Tecnicas de defensa personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivimos en una sociedad deshumanizada y asediada por un bombardeo continuo de violencia prácticamente en todas partes. En la que, “la permisividad sin límites, el vandalismo callejero, lapromiscuidad omnipresente, el infierno de las drogas, la agresividad en todos los ambientes, el egoísmo exacerbado, la intolerancia, el racismo y la irresponsabilidad generalizada, donde todos tienen derecho,pero nadie tiene obligaciones...todo esto es el pan nuestro de cada día”...(Santos Naldas)

La situación planteada nos obliga a desarrollar estrategias que nos permitan afrontar en forma efectiva laviolencia. Debemos evitar hasta donde nos sea posible el ser blanco fácil o el facilitarle al delincuente su trabajo. Sam Allred, especialista en defensa personal, en su libro: El arte de dominar ysometer al agresor callejero, nos sugiere las siguientes recomendaciones cuando salgamos a la calle:

Desarrolla tu sexto sentido para ser “listo en la calle”. Confía en tus instintos si tienes elpresentimiento de que alguien o algo puede ser peligroso para ti.

Tu ropa llega a ser una parte importante para tu seguridad. Evalúa a donde vas a ir al momento de usar joyas. Usa ropa sencilla ytenis. Si tienes que usar atuendos o joyas que llaman la atención, varía tu rutina o busca algún acompañante. Usa ropa que no limite tu movimiento o agilidad.

Camina rápido, confiadamente y observa a tualrededor. Busca y recuerda lugares seguros hacia donde puedas correr si es necesario. Toma el camino más seguro, no el más corto.

Procura caminar donde no hayas portales, arbustos, esquinas oáreas poco alumbradas.

Trata de andar acompañado.

Si te encuentras en un barrio desconocido y te sientes intranquilo, vete de ahí.

Si ves un grupo que pueda causarte problemas, da la vuelta a lamanzana para evitar la posibilidad de una confrontación. Evitar un problema es siempre mejor que tratar de enfrentarlo.

Las peleas deben ser evitadas en todo momento, aunque hay ocasiones en que...
tracking img