Tecnicas De Desicion Y Sus Procesos

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Participante: Yakelin Vence C. I 16.083.870 Sección “A”
Prof. Javier Lugo
Curso: Técnicas de Decisión y sus Procesos

1. ¿Implementar la decisión gerencial en la creación de una empresa?Los Gerentes deben decidir cual plan poner en marcha para cumplir con lo establecido en este caso en la creación de una empresa, por lo cual deberían implementar una gama de sistemas de desempeño,que son diseñados para ayudar a la organización a funcionar bien.
Por lo tanto para trabajar con un sistema de gestión por competencias, es necesario definir en primer lugar, la visión de laorganización: hacia dónde vamos, los objetivos y la misión: que hacemos; y a partir de la misma conducción de la empresa, con su participación e involucramiento, decidir cómo lo hacemos. Generalmente sedebe:
1. Definir criterios de desempeño: Consiste básicamente en establecer los criterios de eficiencia superior en desempeño profesional de tarea en estudio.
2. Identificar una muestra: Consistebásicamente en identificar los grupos que servirán de modelos para establecer los niveles de cada competencia. Aquí se identifican tres grupos: uno de desempeño superior, otro de desempeño promedio, y unode desempeño mínimo o por debajo del promedio.
3. Recoger información: Consiste básicamente en la aplicación de algún método de evaluación.
4. Análisis de información y definición de lascompetencias: Es un método que permite medir empíricamente y comprobar estadísticamente la significación de las diferencias que se detectan en las características demostradas por personas con actuación superiory adecuada en un puesto de trabajo.
5. Validar el modelo de las competencias: La realización de una segunda entrevista de eventos conductuales con un nuevo grupo de personas con el fin de comprobar,si las competencias detectadas efectivamente se relacionan con una actuación superior a la tarea.
6. Aplicar el modelo a los subsistemas de recursos humanos: Se procede al diseño o aplicación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica De Desicion Y Sus Procesos
  • Proceso de desicion de compra
  • Proceso De Toma De Desiciones
  • Desiciones Administrativas y Sus Procesos
  • tecnicas para la toma de desiciones
  • Proceso de desición de compra
  • Proceso Admon y Toma de desiciones
  • Procesos en la toma desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS