Tecnicas de dgitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1692 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Elabora un cuadro comparativo donde identifique los útiles, elementos, y mobiliario requeridos para el recibo y despacho de los documentos.

Equipos:
* El computador
* La impresora
* El escáner
* El fax
* La fotocopiadora
* El teléfono
* El reloj
* La maquina de escribir.

Elementos:

* tijeras
* microfilmadora
* Clips-metálico, plástico
* Ganchos decosedora
* Perforadora
* Cosedora
* Carpetas
* Sobres-Manila, ventanilla, carta, oficio
* Esferos
* Taja lápiz
* Borrador
* Tapete acrílico
* Cinta mágica
* Lápiz
* Sellos – radicador, recibido, despacho, fecha, copia
* Cortapapel
* Hojas papel
* guillotina
* rótulos
* archivadores
* formatos de registro
* resaltadores.

IMPRESORA

COSEDORA:COSEDORA INDUSTRIAL:

COMPUTADORES

SACAGANCHOS:

CALCULADORA

GUILLOTINA:

SELLOS:

ESTANTERIAS

EQUIPOS TELEFONICOS

MEMORIA FLASH

SOBRES DE MANILA

FAX:

SCANNER

CDS

PERFORADORA

CORTAPAPEL

TONER

Moviliarios: El moviliario que se requiere para el despacho y recepcion de documentos son:
Mesas: están diseñadas para un mejor manejo de la correspondencia, la facilidad de diligenciamiento eformularios o firmas, también sirven para ubicar los equipos y elementos de correspondencia.
Sillas ergonómicas: son para el uso de los usuarios, para su comodidad y estas sillas son de cuatro patas y tiene un espaldar para acomodar la espalda.

Casillero: contiene cajones de ordenación de correspondencia es un mueble muy fácil de utilizar y muy cómodo. Las unidades de correspondencia deben contar condivisiones proporcionales que permitan el almacenamiento temporal de las mismas.

Estantes: estos están situados con el fin de la ordenación y rápida localización de correspondencia.
Además estos son fáciles de ubicar y son de durabilidad. Están elaborados con hierro y sus patas tienen un agarre muy específico, también sus puestos permiten una ordenación más cómoda y resiste cualquier cargapequeña.

2. CONCEPTUALIZE QUE ES DOCUMENTO, CLASES DE DOCUMENTOS, DOCUMENTO DE ARCHIVO, SOPORTE DOCUMENTAL, COMUNICACIONES OFICIALES Y CORRESPONDENCIA.

DOCUMENTOS: es un escrito que contiene información. Es el testimonio de una actividad (del hombre o de la naturaleza: género documental) fijado en un soporte. Las instituciones o las personas físicas, jurídicas, públicas o privadas registran suinformación en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, películas, fotografías, etcétera) a través de un lenguaje natural o convencional. La información recogida en ese soporte es la fuente documental, término con el que también se designa al origen de esa información.
Cuando los documentos se producen para atender a las competencias y actividades encomendadas a las organizacionese instituciones, y se realizan a lo largo del tiempo, adquieren su carácter seriado y se denominarán series documentales (actas, libros de contabilidad, correspondencia, etcétera).

CLASES DE DOCUMENTOS los documentos pueden clasificarse básicamente según el tipo de soporte, la forma de su contenido y la información que ofrezcan. Además el documento también puede analizarse desde puntos de vistaen forma de publicación, forma de utilización, grado de accesibilidad, etc. Cada una de estas categorías darán lugar a posteriores subdivisiones; especialmente el contenido puede considerarse desde múltiples puntos de vista: el de la disposición, el de la materia tratada, el del grado de originalidad, etc. es necesario establecer una tipología determinada si se pretende llevar a cabo unanálisis, por elemental que sea, de las fuentes de información.
Según las características físicas:
Tipo de material (papel, vinilo, plástico, etc.)
Tamaño (formato, extensión etc.)
 Otras características físicas
Según la forma de producción
Manuales
 Impresos
 Mecánicos
 Fotográficos
 Magnéticos
 Electrónicos
 Digitales
Según la forma del contenido:
Textuales: la información se halla en forma de texto...
tracking img