Tecnicas de educacion en valores

Páginas: 13 (3049 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
1. MONTAJE AUDIOVISUAL

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=wVKlCfSrw5I

Titulo: Lo que Ana ve

Música: Lo que Ana ve (Revolver)

1. Justificación de la elección

El motivo por el cual he elegido este audiovisual es por la claridad con la que se presenta el maltrato a la mujer, la rapidez y la efectividad con la que actúa la policía cuando se denuncia dicho maltrato.Cómo puede conseguir una persona ser libre con el hecho de denunciar o de contar a otro el acoso que está sufriendo. Otro de los motivos de la elección de este audiovisual es el intento de concienciar a la sociedad de que el maltrato no está solo en las noticias que emiten por la televisión, sino que también lo podemos encontrar en nuestro propio pueblo, en nuestro barrio e incluso en nuestro mismoedificio.

2. Descripción del contenido

Este montaje audiovisual comienza con Ana intentando ocultar con maquillaje el ojo morado, esta acción esta acentuada con la frase de la canción “Ana tiene un mensaje pintado de azul en el ojo derecho, Ana tiene un mal día grabado en los labios partidos…” Seguidamente, vemos a la chica como sale a la calle y allí también es observada y controladapor su maltratador desde el coche.

Lo más destacado del montaje e incluso en la canción, son las ganas de ser libre y de partir de aquel infierno que tiene Ana, resaltándolo en el estribillo “Abrir las alas y volar dejarlo todo sin hacer y largarse pronto y con lo puesto,…” así queda plasmada la importancia de la libertad de cada persona.

A continuación, nos muestra como él le tapala boca para que no grite, para que no cuente nada y así este sumisa a él. Para finalizar Ana decide dar el paso y acude a la policía y definitivamente es detenido y ella consigue respirar y vivir libre.

3. Argumentación del tema social de fondo y los valores.

La situación emocional que vive una mujer maltratada es perturbadora, sufre una gran pérdida de autoestima, miedo almaltratador, se sienten presionadas por las amistades que le dicen que lo deje y en algunos casos sus propias madres les animan para que aguanten porque ese es el trabajo de una esposa. Además se encuentra asustada por no encontrar apoyo jurídico que la proteja. Psicológicamente sienten tristeza, incomodidad, depresión, y en algunos casos e incluso me atrevería a decir que en la mayoría de los casos ellascreen que son las culpables y que se merecen que las traten así. Muy pocos casos son denunciados solo lo son los que son extremos y brutales.
Los valores que intento mostrar aquí es el respeto a la mujer, a la gran labor que realiza, y la importancia de denunciar el más mínimo acto de maltrato no solo físico sino también psíquico.

2. DOCUMENTAL

Enlace:http://www.megavideo.com/?v=0KVLZL7R

Titulo: Racismo: Destino final

Episodio 2

Año 2007

Duración: 0:51:32 minutos

Género: Nuestro Mundo

Productora: BBC

Director: Paul Tickell

País: Reino Unido

Título original: RACISM- A HISTORY FATAL IMPACTS

4.1. Justificación de la elección

La elección ha sido porque es un documental muy completo sobre un tema actual, no soloen España sino en todo el mundo.

4.2. Descripción del contenido

Este documental analiza cómo en el siglo XIX se apoyaba el significado del racismo con ideas científicas, con el fin de otorgarle credibilidad. Durante esta época, la cultura intelectual europea abastecía de colonialistas e imperialistas a los nuevos territorios para reclamar así su poder sobre ellos, al tiempo queaplastaban la resistencia e imponían sus reglas. Y para ello, la ciencia se ponía de su parte al ofrecer justificaciones teóricas de la superioridad de una determinada raza. Esta pseudo-ciencia no hacía más que preparar el terreno para el principio de la “higiene racial”, uno de los conceptos que servirían para justificar los numerosos genocidios del siglo XX.

4.3. Argumentación del tema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Y Valores
  • Los valores en la educación
  • Valores En La Educación
  • La Educacion En Valores
  • Una Educacion En Valores.
  • La Educacion En Valores
  • Educación y valores
  • La educación y sus valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS