Tecnicas de enseñanza.

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Técnica de enseñanza

Tiene un significado que se refiere a la manera de utilizar los recursos didácticos para un efectivización del aprendizaje en el educando. Conviene al modo de actuar,objetivamente, para alcanzar una meta.

Conferencia
El Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia nos ayuda a entender que un discurso es la facultad de usar la mente (el razonamiento) parareflexionar o analizar los antecedentes, principios, indicios o señales de cualquier asunto con el fin de entenderlo. Por eso, si anuncias tu presentación como un "discurso", pero al final del mismopermitirás tiempo para una sesión de preguntas y respuestas, el que preside la reunión debe indicar claramente el protocolo que se seguirá.
1) Se permitirá que el alumno interrumpa en cualquiermomento, ya sea para hacer preguntas u ofrecer comentarios cuando lo deseen los oyentes, porque al final no habrá sesión de preguntas y respuesta.
2) Sírvanse anotar sus preguntas en una libreta, porque elprofesor o docente invitará a los alumnos a hacer preguntas y ofrecer comentarios al final de cada punto principal.
3) Sírvanse acercarnos sus preguntas o comentarios en una hojita de papel, porqueel profesor o el docente seleccionará las más relevantes y se concentrará en estas por 5 (10 ó 15 minutos) al final de su discurso.
PANEL: Es una exposición de un tema por un grupo de personas o enforma individual, con diferentes enfoques o puntos de vista. Se procede a realiza con introducción del tema, el instructor es el que debe presentar a los expositores, el instructor determina el ordende las exposiciones y actúa como moderador, al finalizar las exposiciones, el moderador invita al grupo a hacer preguntas para reafirmar algún aspecto del tema, el instructor solicita a losexpositores que cada un proponga una conclusión alrededor del tema, Y se aplica de la siguiente manera:
* Para transmitir información a grupos numerosos.
* Para lograr una visión interdisciplinaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNICAS DE ENSEÑANZA
  • Tecnicas de enseñanza
  • Tecnicas de enseñanza
  • Tecnicas de ensenanza
  • TECNICAS DE ENSEÑANZA
  • Tecnicas de la enseñanza
  • Tecnicas De Enseñanza
  • Tecnicas de enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS