Tecnicas de enzañanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE
ENSEÑANZA

Objetivo  
Desarrollar habilidades para aplicar estrategias pertinentes, dinámicas, significativas y adecuadas en el proceso de enseñanza que facilite el aprendizaje delos estudiantes.

· Analizar el concepto de estrategia y características necesarias de aplicar en la docencia
· Establecer una estructura y clasificación de estrategias de enseñanza en laeducación

BASES TEÓRICAS

La estrategia es un sistema de planificación aplicado a un conjunto articulado de acciones, permite conseguir un objetivo, sirve para obtener determinados resultados. De maneraque no se puede hablar de que se usan estrategias cuando no hay una meta hacia donde se orienten las acciones. A diferencia del método, la estrategia es flexible y puede tomar forma con base en lasmetas a donde se quiere llegar.

La estrategia es un sistema de planificación aplicado a un conjunto articulado de acciones, permite conseguir un objetivo, sirve para obtener determinados resultados.De manera que no se puede hablar de que se usan estrategias cuando no hay una meta hacia donde se orienten las acciones. A diferencia del método, la estrategia es flexible y puede tomar forma con baseen las metas a donde se quiere llegar.

Componentes de una estrategia didáctica:

Primero: definido por el tipo de persona, de sociedad y de cultura, que una institución educativa se esfuerza porcumplir y alcanzar. La Misión de una institución.
Segundo: la estructura lógica de las diversas materias, la dificultad de los contenidos, el orden que deben seguir. La estructura curricular. Laestrategia resulta de la conjunción de tres componentes.
Tercero: la concepción que se tiene del alumno y de su actitud con respecto al trabajo escolar. Las posibilidades cognitivas de los alumnos.La estrategia didáctica es el conjunto de procedimientos, apoyados en técnicas de
enseñanza, que tienen por objeto llevar a buen término la acción didáctica, es decir, alcanzar los objetivos de...
tracking img