Tecnicas De Estimacion

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
cniicas deTECNICAS DE ESTIMACION

* CONCEPTO
En estadística se llama estimación al conjunto de técnicas que permiten dar un valor aproximado de un parámetro de una población a partir de losdatos proporcionados por una muestra
* QUE ES ESTIMACION PUNTUAL
Consiste en la estimación del valor del parámetro mediante un sólo valor, obtenido de una fórmula determinada. Por ejemplo, si sepretende estimar la talla media de un determinado grupo de individuos, puede extraerse una muestra y ofrecer como estimación puntual la talla media de los individuos de la muestra.
Es un único valorestadístico y se usa para estimar un parámetro.

* QUE ES ESTIMACION POR INTERVALOS
Es un rango, generalmente de ancho finito, que se espera que contenga el parámetro.
Consiste en la obtenciónde un intervalo dentro del cual estará el valor del parámetro estimado con una cierta probabilidad. En la estimación por intervalos se usan los siguientes conceptos:
Intervalo de confianza:
Elintervalo de confianza es una expresión del tipo [θ1, θ2] ó θ1 ≤ θ ≤ θ2, donde θ es el parámetro a estimar. Este intervalo contiene al parámetro estimado con una determinada certeza o nivel de confianza.* QUE ES ESTIMACION CONSISTENTE
Se dice que un estimador es consistente cuando éste converge a su valor verdadero cuando el número de datos de la muestra tiende a infinito.
Significa que amedida que crece el tamaño de la muestra las estimaciones que nos proporciona el estimador se aproximan cada vez más al valor del parámetro θ.

* QUE ES ESTIMACION INSESGADA
Un estimador esinsesgada cuando el valor esperado del estadístico es igual al valor del parámetro. El valor esperado o esperanza del estadístico es la media aritmética de la distribución muestral del estadístico.
Porsupuesto, cualquier función de la muestra, con la definición anterior, podría ser un estimador, pero es deseable que las estimaciones que surjan a partir de un estimador "se parezcan", en cierto modo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Estimacion
  • Tecnicas de estimacion
  • Tutorial Técnica de Estimación FPA
  • Tecnicas De Estimación De Costos
  • Técnicas de estimación de flujos de efectivo existentes.
  • Métodos y técnicas de estimación de esfuerzo de desarrollo de software
  • Una Tecnica De Estimacion De La Edad
  • Tecnicas Para La Estimacion De Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS