Tecnicas de estudio

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
LA EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE
El ser humano en su proceso evolutivo ha buscado la forma de entender y explicar su entorno de forma clara y comprensible para todos a quiénes se dirige, por esta razón, desde sus inicios a desarrollado una serie de signos que le han ayudado a desplegar una forma de lenguaje que sea socialmente entendida y aceptada ligado a costumbres, épocas y a cada una de lascivilizaciones que han habitado la tierra. Estas civilizaciones nos han dejado legados que nos sirven de bases para adaptar hoy nuestro lenguaje a las necesidades que nos exige nuestra vida cotidiana.
Es esa misma cotidianidad de nuestro mundo moderno que nos ha obligado a desarrollar tecnologías de consumo masivo que nos exige evolucionar nuestro lenguaje para que nos permita mantenernos vigentes enlos diferentes campos en los que nos movemos diariamente. Así como cada disciplina o ciencia requiere de cierto lenguaje especial, en nuestra época y de manera no tan técnica, hoy se presenta una nueva evolución del lenguaje, ya que vivimos una época en la que las comunicaciones nos permiten tener acceso a cualquier tipo de información que requiramos desde la sala de nuestra casa, es necesario crearun lenguaje común que nos permita comunicarnos con las diferentes culturas que habitan hoy en día nuestro planeta para que la información no pertenezca a unos pocos si no que cada vez este mas al alcance de todos.
Por esta razón ha surgido un tipo de lenguaje especial llamado el “lenguaje digital” este tipo de lenguaje es el que se emplea para comunicarse con una computadora que en el momento dehacer un “clic” se desarrolla una acción que podríamos llamar “frases” de este nuevo lenguaje que contienen un significado y un poder comunicacional. Así como un niño aprende la lengua materna por el simple hecho de oírla, así también se aprende este tipo de lenguaje, pero para eso se necesita compartir un mismo lenguaje que sea universal que solo se logrará si hacemos unos cambios drásticos enlos métodos de enseñanza y aprendemos a superar algunos prejuicios para lograr que todo el mundo haga parte de este nuevo sistema digital.
Se dice que todas las personas poseemos una inteligencia digital algunos mas desarrollada que otras y esto se demuestra en el momento en el que observamos la capacidad de un niño para manejar estas nuevas tecnologías sin importar de que clase social sea ni deque cultura venga. ¿Pero como se estimula y desarrolla esta inteligencia?, pues con el mismo método que se usa para que un niño aprenda a hablar, en este caso es abriendo las puertas de la nueva tecnología, computadoras y redes a todas las personas con el fin de que ninguna quede marginada de ésta nueva cultura.

Cambio y evolución en el lenguaje 

Las lenguas cambian, generalmente muylentamente, a veces muy rápidamente. Existen muchas razones por las que una lengua puede cambiar. Una razón obvia es la interacción con otras lenguas. Por ejemplo, si una tribu de gente realiza intercambios con otra, empezarán a utilizar palabras específicas y frases para los objetos de intercambio. Si una tribu pequeña, pero poderosa, subyuga a una tribu más grande, se observa que la lengua que habla laelite a menudo muestra la influencia de la constante interacción con la mayoría, mientras que la lengua de la mayoría importa vocabulario y estilos de habla de la lengua de la elite. A menudo una o la otra desaparece, dejando atrás a un profundamente alterado "vencedor". Un ejemplo de este suceso es el Inglés: el Francés Normando de los conquistadores desapareció hace bastante tiempo, pero no sinantes cambiar el Anglo-Sajón en un Inglés altamente afrancesado. 

Si un grupo de gente se encuentra aislado en islas o montañas su lengua puede cambiar, aunque por cierto muy lentamente; pero de todas maneras cambia. Por ejemplo, en las tierras altas de Papua Nueva Guinea hay muchas docenas de lenguas, cada una bastante diferente de la de sus vecinos. Pero son aparentemente el resultado de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS