Tecnicas de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de estudio

EPI 2R, Murder o el 2L2R2S son algunos de estos métodos que pueden ayudar a los alumnos a superar con éxito sus estudios.

Estudiar, si, pero estudiar con método. Comprendery asimilar los contenidos de la materia que se tiene que estudiar es esencial para que el tiempo dedicado al estudio se traduzca en aprendizaje, pero, ¿cómo se consigue? Esta misma pregunta se la hanformulado a lo largo de los años muchos pedagogos y especialistas en el aprendizaje, llevándoles a desarrollar diversas estrategias, métodos o técnicas que aportan diferentes metodologías de estudio,que correctamente aplicadas pueden facilitar en gran medida el trabajo de los alumnos.

Método Robinson: EPL21R
Esta es una de las técnicas de comprensión lectora más utilizada en Estados Unidos(SQ3R), permite disminuir el tiempo de estudio y aumentar la habilidad para comprender la información. Consta de las siguientes fases: Explorar: el primer paso de este método consiste en realizar unalectura general de¡ texto que debemos estudiar para obtener una visión global. En esta lectura es muy importante atender a todos los detalles que ofrecen pistas para comprender la lectura, tales comolos títulos, los subtítulos, el uso de negrita, las ilustraciones o los gráficos. Preguntar: en esta segunda fase el estudiante debe adoptar una actitud critica hacía lo que ha leído, formulándoseaquellas preguntas fundamentales sobre el texto que son las que se tendrían que saber contestar después de la lectura, de modo que con ellas se obtengan la claves más importantes que hay que aprender.Leer: es la hora de leer nuevamente el texto de una forma más detenida, intentado encontrar las respuestas a las preguntas formuladas anteriormente, de modo que se convierta en una lectura comprensiva deltexto. En esta segunda lectura es conveniente aplicar algunas técnicas de estudio como el subrayado. Recitar: repetir lo que se ha aprendido hasta ahora con las propias palabras, de manera que...
tracking img