Tecnicas de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jerarquizar información. Es bueno tener presente una palabra en la preparación al estudio: prioridades. Debes organizar la información antes de estudiar. Es una excelente idea elaborar una lista contodo lo que se debe hacer y después desglosarla por grupos de información. Programar el tiempo de estudio adecuadamente e incluir descansos durante ese tiempo.

Demasiado que hacer, muy poco tiempo.Siempre es una idea ventajosa tener una visión general de la información. Examina el material de lectura e incluso el programa de estudios. Echa un vistazo a los temas más importantes que van a sertratados. Esto te ayudará a centrarte en los puntos clave.

Resumir. No todo el material será fascinante. Muchas veces el estudio del mismo será aburrido y estará cargado de términos técnicos. Paraaprender con efectividad este tipo de material y lograr la necesaria información toma notas mientras lees, además de subrayar cualquier punto clave. Emplea, también, las herramientas del texto paraayudarte. Los títulos de los capítulos o de las diferentes partes, los encabezados te ayudarán a entender cuáles son los puntos primordiales.

Comprensión. Has leído el material, lo entiendes, pero nose te queda. A veces, todo lo que necesitas para asentarlo es encontrar la forma de relacionar la información estudiada. Intenta asociarla con algo que ya conoces.

Autoexamen. Puedes pensar quehas entendido y retenido lo que has aprendido, pero la única manera de estar seguro, es hacerte una prueba tu mismo. Convierte los títulos de los capítulos o de las secciones en preguntas. Por ejemplo,si estás estudiando una parte que se llama "Disonancia Cognitiva" puedes hacerte una serie de preguntas con la siguiente base ¿Qué es disonancia cognitiva? ¿Qué la causa? ¿Cómo se puede evitar ladisonancia cognitiva?

Técnicas de memorización. Aunque la memorización no es el punto central del estudio, si es clave en el proceso del mismo. Para entender la información, primero debes conocerla....
tracking img