Tecnicas de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una vez que las sesiones pasadas haz trabajado ya con los temas de técnicas de estudio (semana del 27 al 02 de noviembre) y haber trabajado con el temade hábitos de estudio y organización del tiempo, ahora deberás describirnos de manera muy breve lo que consideras seria un plan de estudio que incluya loque aprendiste y mejore tus técnicas de estudio, guiándote en las siguientes preguntas;

¿Cuánto tiempo por día consideras es necesario dedicarle alestudio?

¿Qué lugar o lugares consideras son más adecuados para estudiar?
¿Cuál debe ser el ambiente al momento de estudiar? (considera temperatura,luz, ruidos, y otros distractores o elementos que lo favorezcan).

¿Qué materiales de apoyo hay que utilizar, y/o tener a la mano por si losnecesitas? (ejemplo: computadora, bibliografía, enciclopedias, etc.).

¿Qué estrategias de enseñanza podemos utilizar para estudiar, las materias que noscuestan más trabajo entender, para preparar un examen, o bien, para ir preparados sobre el tema a clases?

Bueno para tener y lograr el objetivo deestudiar de una manera fácil y no muy tediosa tenemos que practicar o estudiar 1 ó 2 hrs durante el día aparte de las hrs de escuela, debemos tomar en cuentaque se debe realizar en un ligar lejos del ruido o alguna distracción para que todo sea mas fácil, también debemos tener a la mano todo tip0 de objetosque nos puedan servir para estudiar como libros de apoyo diccionarios etc. Utilizar estrategias para estudiar como cuestionarios resúmenes, síntesis.
tracking img