Tecnicas de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los Áridos?
Martes, Enero 20th, 2009 | Author: Opengarden
En el sector del césped artificial se utilizan materiales denominados áridos, tanto en la preparación del terreno como en elacabado una vez instalado.
A continuación, explicamos que son áridos y la gran importancia que tienen en muchos ámbitos.
Los áridos son las materias primas minerales extraídas de la tierra para serutilizadas en diferentes y muy diversos sectores industriales, una vez han pasado por procesos de trituración y clasificación.
Fundamentalmente, se obtienen por medio de dos sistemas de explotación: conel uso de explosivos (en el casos de rocas compactas o directamente con el uso de maquinaria adecuada para materiales de relativa dureza o yacimientos no compactos. Por lo tanto, dependiendo de latécnica minera empleada podemos clasificar los áridos en dos grandes grupos:
Áridos de gravera:
Se trata de arenas y gravas procedentes de depósitos aluviales, con forma granular. Una vez lavados ytriturados, si es medidas y composiciones.necesario, son clasificados en diversas
Áridos de cantera:
En estos casos, el material se presenta en forma de masa compacta y es necesario arrancarlo pormedios mecánicos o través del uso de explosivos. Posteriormente, este material es triturado y clasificado en función de las necesidades.
Los áridos son un material insustituible, imprescindible para eldesarrollo de una economía.
Se utilizan principalmente como materia prima en la fabricación de hormigón, cemento, bases y capas de rodadura de carretera, vías de ferrocarril, etc. Pero, además deestas aplicaciones, los áridos se utilizan en otras industrias. Así por ejemplo, el vidrio, la electrónica, o las vajillas tienen entre sus componentes fundamentales a los áridos. Se puede afirmar queno hay nada en nuestros hogares que no contenga material proveniente de una pedrera de caliza, granito, pizarra…
Son la materia prima más consumida, y representa más del 50% de todos los recursos...
tracking img