Tecnicas de Estudio

Páginas: 11 (2575 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
TECNICAS DE ESTUDIO

Presentamos algunos puntos y técnicas de estudio a tomarse en cuenta si deseas obtener el mayor rendimiento académico consiguiendo mejores resultados con nuestro esfuerzo. Posiblemente encuentres que son consideraciones sencillas y ya escuchadas anteriormente, sin embargo ha sido comprobada su eficacia por lo que te invitamos a incluirlas al formar tus hábitos de estudio.El lugar de estudio

Siempre que te sea posible, debes realizar tus trabajos de estudio en un lugar fijo de tu casa. Es importante que este lugar de estudio reúna estas condiciones:

1.- Que te permita concentrarte en tus estudios. Es decir, alejado de ruidos, de distracciones (TV, radio, nintendo, llamadas, etc.).

2.- Que permita trabajar con comodidad. Debes tener una mesa de estudio,una silla adecuada, tus libros y materiales de estudio a mano, buena ventilación, temperatura e iluminación.

3.- Que permita pensar que "ese lugar es tuyo". Tu lugar de estudio es personal, tuyo, porque en el te esfuerzas y preparas para ser un profesional cada día.
 
El ambiente en el trabajo, en mi familia
y mi actitud interior.

El ambiente donde uno estudia tiene mucha importancia, puesmuchas veces los resultados del estudio son buenos o malos según sea el ambiente. Debes tener en cuenta que a la hora de estudiar te rodean 3 ambientes:
 
El ambiente en el trabajo. Acerca de tus compañeros de estudio.

Los hay quienes estudian bien y ayudan a los que lo necesitan. Los hay quienes no estudian, quieren vivir a costa de los demás y cada día pierden la oportunidad de saber algomás. También están los que dicen que no estudian (mintiendo) y luego se lo saben todo.

Tus profesores tienen como misión enseñarte y prepararte para el ejercicio profesional. Acude a ellos para que te guíen y comprobarás que quieren ayudarte. Todas tus materias son importantes para tu formación. Una más y otras menos, pero todas son importantes. Procura ver en ellas el lado positivo, pues todaslo tienen. Las que te resulten más difíciles son las que más fuertemente debes atacar y trabajar. No las dejes a un lado porque te resulten difíciles. Una asignatura jamás debe vencerte.
El ambiente familiar.

Tu familia, tus padres, hermanos, etc. tienen mucho que ver con tu rendimiento en tus estudios. Es importante esforzarse por que en tu casa haya un clima de paz y de comprensión; pero aveces este clima no es así. Debes tener en cuenta algo fundamental: tu no tienes la culpa de que en tu casa no vayan las cosas como a ti te gustaría. Haz lo que esté en tus manos por llevarte bien con todos, sin embargo, recuerda que no eres responsable de la conducta de los demás, sólo de la tuya. Estudia lo mejor que puedas. Piensa que si tú triunfas en tus estudios ayudarás a que todo vaya mejorpara ti, para tu familia y para la sociedad.
Mi actitud interior.

Este es el "ambiente" más importante, tu interior, lo que sientes, piensas y esperas de tus estudios. Si deseas que tu estudio te resulte agradable, más fácil y lograr mejores resultados, debes tener en cuenta esto:

- Ponte a estudiar con firmeza, sin darle vueltas.
- Convéncete de que estudiar es un trabajo, tan importantecomo los demás, ya que el estudio te permitirá ser un buen profesional.
- Piensa que el estudio, bien realizado, te va a dar la oportunidad de hacer grandes cosas: una carrera, una profesión, ayudar a los demás y la satisfacción de haber construido tu destino.
- Recuerda que el Ser Humano es un todo y para lograr su mejor rendimiento debes hacer lo posible por tener una relación armoniosa conlos demás y contigo mismo (a).
 
El rendimiento en los estudios

Tus calificaciones o notas son la retribución que recibes por tu esfuerzo de estudiar.

- Si tú crees que podrías obtener mejores calificaciones de las que obtienes, estás produciendo por debajo de tus posibilidades, es como si te estuvieras robando a ti mismo, le estás negando una satisfacción a quienes te quieren de verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS