Tecnicas de estudio

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
12-01-2008

Introducción.
En este trabajo se van a tratar temas, vistos en el transcurso de la materia aprender a aprender, La presentación tiene como tema principal, unas pocas técnicas muyútiles para el estudio como: La técnica del subrayado, resumen, esquema y mapas conceptuales.

Desarrollo.

1. Subrayar
Muchas veces se piensa de manera errada que analizar un tema o una lecturaes una perdida de tiempo, ya que si se quiere aprender algo debemos leer y releer, esto no es correcto ya que no debemos olvidar la diferencia entre “Estudiar con leer y muchas veces, ni saber conentender”.
La necesidad del subrayado es explícitamente para resaltar la idea o varias ideas principales de una lectura. Al subrayado también se lo llama lectura analítica ya que trata de analizarla lectura y comprenderla para encontrar su idea principal, esta técnica es muy útil para los estudios académicos.
Para esto es necesario aprender a distinguir de las ideas principales de lassecundarias y a estas dos del resto de palabras no tan importantes, cuando tengamos el subrayado listo nos facilitara mucho el estudio puesto que ya se tendría un resumen de la lectura muy claro y centradoen la idea de la misma.

1. Ideas principales
Son aquellas ideas que explican en si el texto “Sin ellas la lectura no tendria sentido”

2. Ideas secundarias
Son las ideas queexplican los detalles de las ideas principales se las llama secundarias

2. El Resumen
El resumen, es una técnica para estudiar solo aquello que resulta necesario, en vez de aprendermecánicamente leyendo una y otra vez. Con el resumen se puede estudiar lo que es importante y obviar el resto ahorrándonos tiempo empleado al estudio.
Para realizar un resumen se destrama las “ideasprincipales y secundarias a modo de explicación”, También se puede solo anotar las ideas principales, después de tener un poco te practica ya que con un estudio de las ideas secundarias se podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS