Tecnicas de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ACTIVIDAD 2

Recuerda que esta actividad debes desarrollarla y entregarla la próxima clase.

IMPORTANTE:

Los trabajos que sean fiel copia de otros presentados por sus compañeros(as) se anularán, entregue este trabajo escrito en computadora letra arial 12

PREGUNTAS DE DESARROLLO

EL TAZÖN DE MADERA

Un viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatroaños, ya las manos le temblaban, su vista se nublaba y sus pasos flaqueaban. La familia completa comía junta en la mesa, pero las manos temblorosas y la vista enferma del anciano hacían el alimentarse unasunto difícil, los guisantes caían de su cuchara al suelo y cuando intentaba tomar el vaso, derramaba la leche sobre el mantel. El hijo y su esposa se cansaron de la situación “Tenemos que hacer algocon el abuelo”, dijo su hijo. “Ya he tenido suficiente, derrama la leche, hace ruido al comer y tira la comida al suelo”.

Así fue como el matrimonio decidió poner una pequeña mesa en una esquinadel comedor. Ahí, el abuelo comía solo mientras el resto de la familia disfrutaba la hora de comer. Como el abuelo había roto uno o dos platos su comida se la servían en un tazón de madera.

De vezen cuando miraban hacia donde estaba el abuelo y podían ver una lágrima en sus ojos mientras estaba ahí sentado sólo. Sin embargo, las únicas palabras que la pareja le dirigía. Eran fríos llamados deatención cada vez que dejaba caer el tenedor o la comida. El niño de cuatro años observaba todo en silencio. Una tarde antes de la cena, el papá observó que su hijo estaba jugando con trozos demadera en el suelo. Le preguntó dulcemente: “Qué estas haciendo”. Con la misma dulzura el niño contestó: “ah estoy haciendo un tazón para ti y otro para mi mamá para cuando yo crezca, ustedes coman enellos”. Sonrió y siguió con la tarea.

Las palabras del pequeño golpearon a sus padres y, aunque ninguna palabra se dijo al respecto ambos sabían lo que tenían que hacer. Esa tarde el esposo tomó...
tracking img