Tecnicas de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de Estudio




INTRODUCCION

Como técnicas de estudio se identifican una serie de estrategias y procedimientos de carácter cognitivo y quetienen relación con el aprendizaje siendo las principales: Planificación, subrayado, elaboración de resúmenes, esquemas mentales y repaso, todas ellas ayudan a aumentar el nivel de recuerdo.

Lastécnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje, necesarias para alcanzar el éxito en el colegio o la universidad. Se les considera esenciales paraconseguir buenas calificaciones, pero en realidad, lo importante es conseguir el aprendizaje necesario para graduarse de alguna carrera con los conocimientos que ella amerita.

Existen tres procesoscognitivos involucrados en el aprendizaje; el primero es la adquisición de los conocimientos, luego el proceso de codificación o almacenamiento de la información recibida en nuestras carpetas mentales, ypor último, el proceso de recuperación de la información que hemos guardado.

TECNICAS DE ESTUDIO

Una técnica de trabajo se asocia con una estrategia de aprendizaje previa, que tenga en cuentadiferentes factores; se busca obtener una acción estratégica, eficaz y adecuada. No existe una técnica de estudio perfecta, ya que una técnica es una herramienta concreta y, antes de aplicarla, senecesita identificar la habilidad cognitiva a desarrollar. Para ello el alumno debe identificar su propio proceso de aprendizaje a través de un test que mide la inteligencia dominante de cada persona,tales como: Inteligencia verbal/lingüística, lógico/matemática, visual/espacial, kinestésica/corporal, musical/rítmica, intrapersonal, interpersonal y naturista.
Una vez que se determina el tipo deinteligencia, se sabe lo que más le gusta a la persona y con ello la forma que más les acomoda para aprender mejor.

Habilidades cognitivas y técnicas de estudio



A.- Planifica lo que hará...
tracking img