Tecnicas De Estudio

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Trabajo final
“Técnicas de estudio”

Presentado por:
Kelly Tatiana Zapata Castrillón
Diana carolina zapata Castrillón

Presentado a:
Carolina Toro Rincón

Aux .Servicios Farmacéuticos
IDONTEC

CONTENIDO

1) Introducción………………………………………………. 3
2) Justificación………………………………………………. 4
3) Objetivos…………………………………………………... 5
4) Contenido
* Que es el estudio……………………………………6* Que son las técnicas de estudio………………….. 7
* Tipos de técnicas de estudio……..………………. 8
* Factores que influyen en esta técnica…………….9
5) Biografía……………………………………………………11

INTRODUCCION

El siguiente trabajo está realizado para que los estudiantes o personas del grupo conozcan cuales son las diferentes técnicas de estudio, la importancia de estas y como se aplican a los camposy materias cuando se está estudiando. Este tema fue investigado en diferentes textos y páginas de internet, con el fin de tener varios puntos de vista he información completa.

A continuación tenemos varios temas que debemos tener en cuenta para tener mejor éxito en nuestros estudios.

JUSTIFICACIÓN

El motivo por el cual justifico el presente trabajo es el de adquirir las herramientasnecesarias para aplicarlas a la hora de estudiar, ya que hasta el momento se me dan a conocer los diferentes métodos para avanzar en mis conocimientos como estudiante y lograr así mejores notas.

OBJETIVOS

* Debido a que las personas tienen gran dificultad a la hora de estudiar, investigue en distintas páginas de internet como podemos tener un rendimiento mejor y dar a conocer la importanciade las técnicas de estudio.
* Dar a conocer el proceso por el cual se debe seguir un orden para lograr el objetivo principal que es el de aprender cómo, dónde y porque son esenciales las técnicas de estudio.

¿QUE ES EL ESTUDIO?

El estudio es:
* Un proceso consciente y deliberado- Por lo tanto se requiere tiempo y esfuerzo.
* Es una actividad individual. Nadie presta las alas delentendimiento a otros.
* Estudiar involucra conectarse con un contenido, es decir, implica la adquisición de conceptos, hechos,  principios, relaciones, procedimientos  etc.
* Estudiar depende del contexto, Por ejemplo, no estudiamos de la misma manera para un examen parcial o final que para una prueba escrita o para una presentación oral.
* Estudiar es un proceso orientado haciametas, lo cual quiere decir que cuando estudiamos, lo hacemos en función de unos objetivos o metas pre-establecidos que pretendemos alcanzar en un determinado lapso

¿QUE SON LAS TECNICAS DE ESTUDIO?

Se identifican como una serie de estrategias y procedimientos de carácter cognitivo y metacognitivo vinculados al aprendizaje.
Es una manera formulada que de este modo y bajo esta denominación, seintegran y agrupan técnicas directamente implicadas en el propio proceso del estudio.
Según Ricardo Cuya Vera se obtiene un buen rendimiento en los estudios si se sigue la teoría de las 4 Leyes del estudiante Activo:
1. Atiende la clase totalmente concentrado.
2. Toma notas de aspectos claves.
3. Hace preguntas.
4. Repasa.
En cuanto a la enseñanza de esta técnica, bajo lasicología del aprendizaje (particularmente la concepción "constructivista" procedente de la psicología cognitiva), como la práctica educativa, coinciden en considerar el modelado y el moldeado docente como las estrategias didácticas más idóneas a la hora de promover un aprendizaje eficaz y profundo de dichas estrategias.
Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivasaplicadas al aprendizaje. Generalmente son críticas para alcanzar el éxito en la escuela, se les considera esenciales para conseguir buenas calificaciones, y son útiles para el aprendizaje a lo largo de la vida.

TIPOS DE TECNICAS DE ESTUDIO

Consiste en que el alumno conozca su propio proceso de aprendizaje, la programación consiste de estrategias de aprendizaje de memoria, de resolución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS