Tecnicas De Estudio

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Técnicas de trabajo Intelectual o técnicas de estudio

Son diversas la técnicas que se utiliza en el aprendizaje teniendo así por ejemplo el método de VILER siendo muy conocido y eficaz, sinembargo podemos adaptarnos recomendablemente al sistema de la UTPL –ELLSERER- el cual ayudado a satisfactoriamente a los que se rigen al mismo. Además de esto como base debemos verificar antes deempezar el estudio las condiciones en las cuales vamos a trabajar por lo cual hay que modificar factores como: lugar de estudio, ambiente, tiempo, entre otros que deben ser los adecuados y facilitanun máximo y activo nivel de aprendizaje.
Estrategias para un estudio eficaz:
La Lectura, se debe realizar una primera lectura para tener una idea general del texto luego se realiza la segundalectura en la cual empezamos a relacionarnos con el texto y solucionar las interrogaciones que nos hayamos planteado además debemos practicar la velocidad y capacidad de compresión que tenemos para llegara ser buenos lectores.
El subrayado, se lo utilizara durante la segunda o tercera lectura y se aplica a  las palabras claves que te puede orientar tener una visión general del texto para esto tepuedes valer de dos bolígrafos de diferente color, se puede utilizar diferentes estilos de subrayado solo hay que ponerlos en práctica y comprobar sus ventajas.
Las notas al margen y las acotaciones,aportan a que el alumno aprenda de una forma más activa, consecuentemente el estudio es menos aburrido esto nos facilitarán a futuro en la utilización y comprensión de las otras técnicas.
LosEsquemas, Mapas conceptuales y cuadros sinópticos, nos ayudan a organizar la información principal del contenido que estés estudiando, expresando gráfica y debidamente jerarquizadas las diferentes ideaspara comprender en un solo vistazo y con pocas palabras el tema, por lo cual podemos escoger la gran variedad de estructuras gráficas que más nos facilite el estudio y nos permita memorizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS