Tecnicas de estudios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLITO SOCIAL
Es una lucha por los valores, el status, el poder y los recursos escasos; donde los oponentes neutralizan, dañan o eliminan sus rivales. Entonces el conflicto social transciende loindividual y se adentra a la estructura de la sociedad. (Lewis A. Coser.)

TEORIAS DEL CONFLITO SOCIAL
a) Todas las teorías del conflicto Social explican como la sociedad necesita de leyes,orden, estabilidad, desacuerdos, innovación y cambios sociales
b) Es el proceso que se inicia cuando una parte de la sociedad percibe que la otra esta a punto de afectarla negativamente sus intereses(Stephen Robbins)
c) “Es el tábano del pensamiento” según john Derwey educador norteamericano. El dice que la teoría del conflicto social replantea la valorización negativa tradicional yconsidera el conflicto social como un mecanismo de innovación y cambio social.

EL LIBERALISMO

El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político, que promueve las libertades civiles; se oponea cualquier forma de despotismo, suscitando a los principios republicanos, siendo la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa y la división de poderes;.aunque bajo el punto devista del padre de la democracia Rousseau no tenía por qué ser republicana, siendo la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa y la división de poderes

El liberalismo es unaserie de contenidos de carácter político, social y económico, que muchas veces nuclea a hombres que se encuentran en posiciones totalmente discrepantes. (JOHN LOCKE.)

El liberalismo surge como lasíntesis de varios elementos: el inmovilismo de la economía medieval, el racionalismo y el utilitarismo, el protestantismo; involucrando una serie de contenidos de carácter político, social y económicoHay liberalismo filosófico, económico, político y neo-liberalismos.

Caracteres principales del liberalismo

Individualismo, Autonomismo moral La creencia en el nuevo paraíso terrenal El...
tracking img