Tecnicas de evaluacion de presupuesto de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS DE EVALUACION DE PRESUPUESTO DE CAPITAL
Se usan 5 métodos para evaluar los proyectos  y para decidir si deben aceptarse o no dentro del presupuesto de capital
PERIODO DE RECUPERACIÓN Lodefiniremos como el número esperado de años que se requieren para recuperar una inversión original (el costo del activo), es el método más sencillo y el método formal más antiguo utilizado para evaluarlos proyectos de presupuesto de capital. Para calcular el periodo de recuperación en un proyecto, sólo debemos añadir los flujos de efectivo esperados de cada año hasta que se recupere el montoinicialmente invertido en el proyecto. La cantidad total del tiempo, incluyendo una fracción de un año en caso de que ello sea apropiado, que se requiere para recobrar la cantidad original invertida es elperiodo de recuperación.
Costo no recuperado al inicio de la recuperación total del año
Flujos totales de efectivo durante la recuperación total del año
El periodo de recuperación exacto puededeterminarse mediante la siguiente formula:
Número de años antes de la recuperación total de la inversión original

PR= +

Como regla general, un proyecto se consideraaceptable si su periodo de recuperación es inferior al plazo máximo de recuperación de costos establecidos por la empresa.
El método del periodo de recuperación es muy sencillo; esto explica por qué razónha sido tradicionalmente una de las técnicas de presupuesto de capital más populares. Sin embargo, este enfoque pasa por alto el valor del dinero a través del tiempo, por lo que la dependenciaexclusiva de este método puede conducir a la toma de decisiones incorrectas, por lo menos si nuestra meta fuera la maximización del valor de la empresa.
PERIODO DE RECUPERACIÓN DESCONTADO   Se define como elplazo de tiempo que se  requiere para que los flujos de efectivo descontados sean capaces de recuperar el costo de la inversión
El periodo de recuperación representa un tipo de cálculo de...
tracking img