tecnicas de evaluacion psicologica infantil

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
REPORTE INTEGRATIVO DE LA PERSONALIDAD INFANTIL

I. DATOS DE IDENTIFICACIÒN

Nombre: Giovanni de Jesús Sandoval Parra
Edad: 6 Años.
Fecha de Nacimiento: 16 de ENERO del 2006
Lugar de Nacimiento: Guadalajara. Jal.
Tiempo de residencia en la localidad: 5 Años.
Dirección: Eusebio Villamil # 3423. Colonia: Beatriz Hernández
Teléfono: 3310476628.
Fecha de aplicación: Agosto –Diciembre2012
Nombre del entrevistador: Psic. Mireya Itzel Plata Badillo.


II. SÍNTESIS DE LAS ENTREVISTAS

Jazmín es el nombre de la mamá de Giovanni y ella cuenta a grandes rasgos la relación que existe dentro de la familia y da una descripción de la relación de Giovanni con cada uno de los integrantes de la misma. En casa de Giovanni viven 5 personas, Jazmín la mamá de 23 años, José el papá 30años, Ariana su hermana de en medio 5 años, Ailin de 2 años su hermana menor y Giovanni de 6 años siendo el mayor.

La madre menciona que la relación con toda la familia es buena, con la que tiene ciertos problemas es con Giovanni ya que presenta conductas muy agresiva, y luego es muy desatento además de que pelean mucho el y Ariana a pesar de que siempre las defiende a las dos ella se dacuenta que a Ariana siempre la hace mas aun lado, se molesta cuando las cosas no se hacen como él quiere, y lo que hace Giovanni es retirarse del lugar cuando algo le preocupa sin decir ni una sola palabra.



Giovanni, tiene una mejor relación con la madre que con el padre, con su madre, platica mucho Jazmín dice que simplemente él es el que le ayuda a muchas cosas en su casa y que siempre queella llega del trabajo él se mete y deja de jugar para preguntarle en que puede ayudar.
A demás la madre comenta que no existen personas con las que el niño se la lleve mal todos tratan de levara la fiesta en paz aunque casi no se ven cuando están juntos no platican mucho pero de perdida no pelean y por lo tanto la relación con todos es buena acepto a veces como ya lo mencionaba el niño peleamucho con su hermana Ariana, además de que a veces Giovanni si causa problemas en su casa ya que cuando ella lo regaña y el papá se mete para defenderlo comienzan a tener conflicto los dos por que discuten a quien le tiene que hacer caso. La madre trabaja por las mañanas al igual que el padre y solo se ven cuando llegan los dos de trabajar por el momento los niños cuando llegan de la escuela se lapasan afuera en la calle con sus amigos jugando ya una vez llegando Jazmín a su casa se ponen hacer juntos la tarea de Giovanni.
Por otra parte la madre refiere que parece ser Giovanni no se la lleva muy bien por Ariana ya que son muy seguiditos de edad y por lo tanto esto provoca que siempre estén en conflicto como si compitieran por la atención. A pesar de que la cuida mucho esta mas atento yse le ve que quiere mas a su hermana la mas chiquita.
La niña ocupa su tiempo libre en salir a jugar con sus amigos canicas, policías y ladrones, monitos entre otras cosas, la mamá dice que Giovanni tiene algunos amigos con las que sale a jugar a la calle, además de que todos sus amigos son mucho mas grandes que el, señala que a la niña se le dificulta un poco adaptarse a las normas sociales,así como también seguido tiene conflictos con sus amigos que son mas chicos o de su misma edad ya que a él no le gusta hacer varias cosas como lo hacen los otros niños y siempre que se molesta por algo reacciona peleándose a golpes con los otros niños.
La madre percibe que Giovanni se ve así mismo como feliz, que a él no le importa su físico el se acepta tal como es, se molesta porque no puedeobtener un nivel mayor en la escuela ya que el no a aprendido a leer como los otros compañeros y eso le molesta aunque ella dice que todos saben que si sabe pero que le cuesta mucho poner atención porque se desespera demasiado rápido, Giovanni siempre a sido muy desesperado y cuando las cosas no son rápidas las abandona y deja de intentar lo que no le sale además de que deja de poner atención....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de evaluacion psicologica infantil
  • tecnicas e instrumentos de evaluacion psicologica
  • Las Técnicas Proyectivas En La Evaluación Psicológica
  • FICHA TECNICA DE EVALUACION PSICOLOGICA
  • Evaluacion Psicologica infantil
  • Tecnicas de evaluación psicologica
  • Técnicas Graficas En La Evaluación Psicológica
  • Tecnicas e instrumentos de evaluación psicologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS