Tecnicas de Exhibicion

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Es mostrar los productos al público, presentados de la mejor manera posible, a efectos que resalten los elementos que puedan constituir una diferenciación positiva, respecto de los productos de lacompetencia.

Exhibición en bloques: Agrupa a los productos de una manera determinada, formando bloques en dos o tres estantes sucesivos, lo que permite que otras marcas sean ubicadas a ambos lados,apareciendo otra vez en bloque a lo largo de la góndola.


Exhibición horizontal: Es la que ubica el producto en sus diferentes variedades, a lo largo del estante de la góndola.

Exhibiciónprimaria: Es la exhibición de un producto ubicado en un lugar determinado en el cual el cliente de flujo (habitual) espera encontrarlo.
Exhibición secundaria: Consiste en colocar el producto en un lugarinesperado. Se lleva a cabo en puntera de góndola, exhibidor, cerca de un producto asociado, etc.

Exhibición vertical. Es la exhibición que coloca los productos de una misma manera abarcando variosestantes consecutivos de la góndola, de manera que cubran el nivel de las manos, el nivel de los ojos, el nivel de la cintura y el nivel del suelo.
Exhibidores en cajas de salida: Son exhibidoresrelativamente pequeños, ubicados a ambos lados de la caja de salida, en los cuales el público, mientras hace la cola para pagar, percibe productos de "último momento
Exhibidores especiales: Sonelementos preparados para exhibir un producto o una línea de productos determinada, con vistas a resolver algún problema de percepción por parte del público.
Layout : Es la distribución de los espaciosdentro del establecimiento de venta, en que se procura crear un circuito de movimiento que permita desarrollar las compras por impulso (no programadas).Habitualmente, los productos calientes (de mayordemanda) se ubican en el fondo del local (con más intensidad de luz) para provocar el flujo del público.
Plano grama: Dibujo prototipo de un estante en el que se agrupan los productos (en número y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de exhibicion
  • TECNICAS DE EXHIBICION Y ACOMODO DE MERCANCIA
  • Exhibición
  • Exhibicionismo
  • Exhibiciones
  • Exhibicion
  • Exhibicionismo
  • EXHIBICIONISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS