Tecnicas de exploracion en entrevistas

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
TÉCNICAS DE EXPLORACIÓN

Los analistas de sistemas desarrollan una percepción del sistema mediante la consulta de la documentación al estudiar un sistema existente. Un buen analista siempre sabeobtener hechos de la documentación antes de las personas.

Recolección de hechos a partir de la documentación existente
El primer documento a examinar es el organigrama, el cual sirve paraidentificar a los propietarios y usuarios y sus relaciones de reporte. El analista también desea rastrear el historial que originó el proyecto, para lograr esto, él deberá recolectar y revisar documento quedescriban el problema.

Técnicas de muestreo de documentos y archivos
El analista usa técnicas de muestreo para tener una vista transversal para prever lo que puede pasar en el sistema. Puedenusarse técnicas de muestreo estadístico para determinar si el tamaño de la muestra es suficientemente representativa de la población total de los registros o los documentos.

Investigación y visitas alsitio.
Investigar a fondo el dominio del problema es una segunda técnica de exploración. La mayoría de los problemas no son del todo únicos. Otras personas los han resuelto antes que nosotros. Muchasveces las organizaciones contactan o realizan visitas de sitio con compañías que saben que antes han experimentado problemas similares.

Observación del ambiente de trabajo.
La observaciónconsiste en que el analista de sistemas se convierte en un observador de las personas y de las actividades con objeto de aprender acerca del sistema de la empresa. Frecuentemente está técnica se utilizacuando se cuestiona la validez de los datos recolectados mediante otros métodos o cuando la complejidad de ciertos aspectos del sistema impide obtener una clara explicación por parte de los usuariosfinales.

Cuestionarios
Los cuestionarios pueden producirse en gran cantidad y distribuirse a los encuestados, quienes los llenaran cuando tengan tiempo. Los cuestionarios le permiten al analista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de Exploracion
  • tecnicas de exploracion
  • Técnicas De Entrevistas
  • Tecnicas de entrevistas
  • Tecnicas De La Entrevista
  • Técnicas de entrevista
  • tecnicas de entrevista
  • Tecnicas de entrevistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS