Tecnicas de expresion oral y escritas

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Introducción
La importancia de expresarnos verbal y escrita de una manera correcta y segura es parte fundamental de la vida en la sociedad, expresar libremente nuestras ideas, experimentar gozo y satisfacción al escribir de forma fluida, coherente y ajustarnos a nuestras exigencias técnicas y formales.
Podremos establecer relaciones interpersonales, comunicar ideas y pensamientos a otraspersonas logrando que nuestro receptor capte el mensaje
El avance de la humanidad le debe su desarrollo a las técnicas expresión oral y escrita pues son estas las que permiten desarrollar las técnicas para comunicar ideas facilitando el aprendizaje.
En nuestra vida académica o laboral las técnicas de expresión oral y escrita estarán siempre en el día a día, y como ya mencione tiene una vitalimportancia el cómo expresarnos con nuestro maestro, compañeros de clases o incluso nuestro jefe en el trabajo
La carencia de estas técnicas se dan al no haberlo profundizado en nuestra etapa de la niñez, pero todo tiene solución nunca es tarde para corregirnos, teniendo una base fuerte de las reglas ortográficas, dominando y poniendo en prácticas ciertas técnicas en nuestras vidas podremossuperar esta falencia
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Benjamín Franklin


Objetivo General
Poder comunicar ideas y pensamientos utilizando las distintas herramientas del habla para con el receptor aplicado en la informática o ingeniería en Sistema
Técnicas de expresión oral escrita en Informática
El arte de escribir y hablar no es algo que hay que tomara la ligera debe ser analizado y estudiado a fondo, sabiendo cada palabra y conociendo la importancia de lo que se dice o escribe, es de vital importancia académicamente, laboralmente y socialmente.
"No hay placer como este de saber de dónde viene cada palabra que se usa, y a cuánto alcanza; ni hay nada mejor para agrandar y robustecer la mente que el estudio esmerado y la aplicación oportunadel lenguaje. Siente uno luego de escribir, orgullo de pintor y el escultor".
José Martín
De manera general al aplicar las diferentes técnicas debemos tener en cuenta lo siguiente:
Primero debemos saber cuál es el mensaje a expresar y tenerlo a cabalidad es decir tener el mensaje completo y a la medida conocerlo
Debemos entender muy a fondo acerca del o que queremos expresar a nuestroreceptor, no podremos lograrlo si no nos empapamos bien acerca del tema, y solo lo lograremos si aplicamos dos de las disciplinas más antiguas de la historia de la humanidad o podríamos decir si aplicamos el arte de leer y escribir, y estudiamos muy bien el mensaje a expresar.
El mensaje debe ser ordenado de manera lógica y sistemática, es decir clasificando u organizando las diferentes variables ennuestra mente y una vez que esté listo transmitirlo.

Utilizar un tono de voz adecuado, pues es importante la percepción de los receptores hacia ti Esto lo denominamos imagen auditiva o imagen sonora que no es nada más que
imagen mental subjetiva que a cada persona le sobreviene ante un estímulo sonoro.
Cuando el mensaje se esté expresando elegir el tono adecuado al mensaje para transmitir lossentimientos que queremos dar a entender y asi ayudar a que el receptor (o varios receptores) tengo tu aprobación o no.
Y más importante es lograr que el mensaje llegue al receptor, como emisor debemos tener en cuenta :
Nivel cultural, puesto que no todas las personas tienen las mismas creencias, ideología, religión y costumbres en la sociedad hay que adaptar el mensaje para que sea entendido porél, la o los receptores.
Edad, la edad cronológica y la edad mental influyen en el proceso de aprendizaje de los niños de igual manera debemos tener en cuenta la edad y adaptar nuestro mensaje para que lo pueda captar un infante, adolescente, adulto o anciano.
Sexo, entre hombres y mujeres hay una diferencia en el estilo de aprendizaje, y es algo también a tener en cuenta.
Situación Anímica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de expresión oral y escrita
  • tecnicas de expresion oral y escrita
  • Tecnicas De Expresion Oral Y Escrita
  • Expresión Oral Y Escrita Técnicas De Comprensión
  • Ensayo de tecnicas de expresion escrita y oral
  • Definición De Técnicas De Expresion Oral Y Escrita
  • EXAMEN DE TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA E INVESTIGACIÓN
  • Tecnicas de expresion oral y escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS