Tecnicas de gestion y autogestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS DE GESTION Y AUTOGESTION – HABILIDADES PARA PROMOVER LA GESTION Y AUTOGESTION
Técnicas de gestión
Los métodos de gestión promueven la eficacia, ayudan a los trabajadores a organizarse,revisan y evalúan sus esfuerzos.

Gestión por objetivos
Su creador fue Drucker (1954), creía que el proceso de planificación de los objetivos generales de la organización seria un modo de establecerobjetivos comunes entre responsables y subordinados.
Una de las técnicas de control mas potentes es la valoración de la actuación; se puede utilizar sutilmente para presionar al personal y, encaso de mala conducta, puede generar una conducta defensiva si se critica inadecuadamente a la gente.
La asignación de casos trata de un método que no solo afecta a la organización del tiempo, sinotambién a la calidad del servicio ofrecido al usuario, reconociendo que este es un caso único y permitiendo la presencia de una variedad de métodos de ayuda.
La organización del tiempo es un área enla que muchos responsables de la gestión tienen muchos problemas. Es importante destacar que las causas más comunes de una organización pobre del tiempo hacen que el trabajo de los demás falle a lahora de establecer labores prioritarias. Zastrow ha sugerido diversas formas de organizar el tiempo:
1. Conducir un análisis de las actividades para conocer la forma en que usted esta usando sutiempo.
2. Establezca unos objetivos diarios sobre lo que se quiere conseguir.
3. Hágase la pregunta de si está retrasando algún tipo de trabajo y por qué.

¿De que forma pueden lasorganizaciones prevenir el agotamiento?
Las tecnologías del tipo de la gestión por objetivos y la asignación de casos son tan solo dos de las formas por medio de las cuales las organizaciones pueden protegeral personal de una sobrecarga laboral.
Brewster nombro 3 niveles de agotamiento: el primer grado de agotamiento es un estadio de advertencia, el segundo dura más tiempo, quizá con estadillos de...
tracking img