tecnicas de grado

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
El Descuido De La Humanidad Provoca La Furia De La Naturaleza


Una tormenta (del germánico común sturmaz que viene a significar "ruido" o "tumulto") es un fenómeno caracterizado por lacoexistencia próxima de dos o más masas de aire de diferentes temperaturas. Este contraste asociado a los efectos físicos implicados desemboca en una inestabilidad caracterizada por lluvias, vientos,relámpagos, truenos y ocasionalmente granizos entre otros fenómenos meteorológicos. Aunque científicamente se define como tormenta a aquella nube capaz de producir un trueno audible, también se denominantormentas en general a los fenómenos atmosféricos violentos que, en la superficie de la tierra están asociados a lluvia, hielo, granizo, electricidad, nieve o vientos fuertes -que pueden transportarpartículas en suspensión como la tormenta de arena o incluso pequeños objetos o seres vivos-.
Las tormentas se crean cuando un centro de baja presión se desarrolla con un sistema de alta presión que lorodean. Esta combinación de fuerzas opuestas puede crear vientos y resultar en la formación de nubes de tormenta, como el cumulonimbo (El cumulus se ha transformado ya en un cumulunimbus que puede llegara tener hasta 10 Km. de altura. En su parte superior la temperatura puede ser muy baja (-20ºC o -30ºC). Esto favorece una intensa sobresaturación del aire que origina una gran cantidad de gotas delluvia o de granizo, algunas de las cuales caerán en forma de precipitación).
Cuando la nube de tormenta se halla a cierta distancia de un ser viviente, influye sobre la electricidad de su cuerpo.  Alllegar el momento crítico en la nube y producirse la chispa de descarga, la influencia de la nube sobre la persona o animal, da lugar a una pequeña descarga que ocasiona la muerte. Este fenómeno seconoce como choque o golpe de eléctrico.
No se prevé que el numero de tormentas vaya a aumentar, pero si su intensidad. Cuanto mas dióxido de carbono sea emitido, mas intensas se vuelven las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dibujo tecnico 7mo grado
  • ficha tecnica grad i10
  • grado superior tecnico
  • proyecto de grado memoria tecnica
  • Tecnicas para un trabajo de grado o tesis
  • Trabajos de especialista tecnico y especial de grado
  • Grados tecnicos
  • aspectos tecnicos del bloque cinco de segundo grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS