Tecnicas De Guiado

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
TÉCNICAS DE GUIADO 1
DOCENTE: Alexander Manchego Olazabal
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA FACULTAD DE CIENCIAS HISTORICO SOCIALES

Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Autor: “Albert Einstein”

2

INTRODUCCION
PROGRAMA PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA, HOTELERA Y GUÍA OFICIAL

Conceptos Básicos
3

¨

Guía de Turis mo: Personas conprofundo conocimientos sobre patrimonio y servicios turísticos, facultada para acompañar, dirigir, ayudar e informar a los largo de itinerarios en autobús, automóvil, ferrocarril, u otro medio de transporte. Su función es muy amplia: dar explicaciones históricas o de otra índole, ayuda en los turista en los trámites y gestiones aduanales, migratorias y de sanidad, dispone lo relativo a hospedaje yalimentación, planea, aconseja acerca de viajes auxilia en el manejo de equipajes y puede encargarse del cobro de pasajes. Su acción puede prolongarse más allá del viaje y realizar la labor de guía local. El servicio lo proporciona a través de un contrato celebrado directamente con el turista o por medio de un organismo público o privado En casi todos los países el ejercicio de la privado. profesiónes objeto de reglamentación y expedición de una licencia.

Conceptos Básicos
4



El Turis ta.- Se entiende por turista a toda persona sin distinción de raza, sexo, lengua y religión que entre en un lugar distinto de aquel donde tiene fijada su residencia habitual y que permanezca en el, más de 24 horas y menos de 6 meses con fines de turismo y sin propósito de inmigración. Tour.- Es unrecorrido cuya duración no excede de 24 horas, se realiza de una misma localidad o sus alrededores más cercanos e incluye: transporte colectivo con o sin guía, entradas a monumentos o estacionamiento diversos en algunos casos pensión alimenticia. Ruta.- Es la vía a seguir con un origen y un destino diferente, que sirve de base para la creación de los itinerarios. Lo que determina la ruta son unaserie de valores paisajísticos, culturales, humanos y naturales, que realizan el centro lineal de atención.





Conceptos Básicos
5



Itin erario.- Es el recorrido establecido trazando en los mapas correspondientes y que comprende: punto de origen, punto de toque y punto definitivo del destino. Guía Turís tica.- Expresión que designa los fascículos, libros u otro tipo de publicaciónque tiene como fin esencial dotar al turista de la información histórica, artística, de servicios de un lugar. El Turis mólogo.- Es el profesional de nivel universitario que conoce, estudia y analiza el turismo en su totalidad desde un punto de vista científico.





CUALIDADES DE UN BUEN GUÍA DE TURISMO
6

¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤ ¤

Poseer datos históricos y una amplia cultura general.Haber recibido un entrenamiento adecuado en una Escuela Básica de Turismo. Conocer la región como la palma de su mano. Conocer cabalidad la oferta turística y de servicios públicos. Puntualidad y honradez Dominio del idioma en que va a guiar. Tolerancia y cordialidad en el trato. Buena presencia (impecablemente vestido, debidamente identificado). Haber participado en un curso de primeros auxilios.ENTRE OTRAS.

IMPORTANCIA DEL GUÍA DE TURISMO
7



Es importante porque tiene la misión de informar, dirigir y orientar al turista, los guías ayudan a los turistas a solucionar sus problemas que puedan presentarse durante el viaje, ellos señalan cada punto del país como: monumentos, castillos, montañas, playas, lagos, sitios históricos, etc. De esta manera se convierten el los mejoresembajadores y promotores de la cultura local.

EL ARTE DE GUIAR
8

¨

El arte de guiar corresponde a la habilidad que debe desarrollar el guía de turismo al seleccionar la información turística y presentarla a la audiencia de forma simple y precisa, permitiéndole ver, interpretar y entender por su propia cuenta. Habilidad, que siendo bien ejecutada, es invisible. La mayor función del guía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia tecnicas
  • guia tecnica
  • guia tecnica
  • Tecnicas de guiado
  • guia tecnica
  • Guia Tecnica
  • Tecnicas de Guiar
  • guia tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS