Tecnicas de impresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: “Técnicas de Impresión”

Contenido:
Xerografía
Es una técnica que se basa en el empleo de tóner, un pigmento en polvo, y es la que utilizan, por ejemplo las impresoras láse,fotocopiadoras. Esta técnica se emplea cuando se dea imprimir desde un numero reducido de ejemplares a una tirada de aproximadamente 500unidades.
Los pasos fundamentales del proceso son: la carga del conductorfotográfico, la expocisión al láser, la transferencia de las particulas del tóner y la aplicación de calor. El proceso se inicia en un conductor fotográfico, un tambor rotatorio que porta una cargaelectrica positiva o negativa. Y que tiene una superficie idéntica a la del papel que se va a imprimir.



Inyección de tinta
Se basa en rociar diminutas gotas de tinta sobre la superficie delpapel.
Podemos usar dos técnicas con este método: en la primera se dispara un flujo continuo de gotas de tinta sobre el papel. Las areas del papel que quedan sin imprimir se logran interponiendo un campoelectromagnético que desvia las gotas de nuevo hacia el déposito de tinta. El otro método rocia la tinta sobre aquellas zonas de papel que deben quedar impresas.

Sublimación
Tambien llamadas detransferencia térmica se basan en una técnica por la que la tinta sólida adherida a una cinta se transfiere al papel or medio de la aplicación de calor sobre la cinta mediante un cabezal impresor o unláser.
Esta técnica consiste en una capa de parafina o cera que recubre una cinta de pelicula de poliéster o de papel. Un láser calienta la cinta en aquellas partes donde la tinta se transferirá alpapel.

Offset
Es la técnica de impresión más común y se utiliza para todo tipo de trabajos, desde tarjetas comerciales folletos, revistas, etc. Hasta carteles de gran formato. Existen dos modalidadesdiferentes de este tipo de impresión: la impresión en máquinas alimentadas por hojas y máquinas rotativas alimentabas por papel en bobina. La rotativa resulta más adecuada para tiradas grandes...
tracking img