Tecnicas De Ingenieria

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
Antecedentes de la Investigación

Los antecedentes relacionados a la investigación, sirven de marco de referencia como instrumento conceptual al tema investigado. Según Ávila (2006), se utilizapara: “…retomar el conocimiento, antecedentes e interpretaciones anteriores que han sido expuestos con respecto al tema en estudio.” (p.51).
En este sentido, Tamayo y Tamayo (2005), señala que: “Losantecedentes de las investigaciones son trabajos realizados sobre el problema formulado con el fin de determinar el enfoque de las mismas investigaciones"(p. 38).
Bajo este mismo enfoque, Arias,(2006) señala que los antecedentes son lo que “abarcan los estudios previos y tesis de grado relacionadas con el problema planteado, es decir, investigaciones realizadas anteriormente y que guardan algunavinculación con el problema en estudio” (p.42)
Se puede decir que los antecedentes de la investigación no son más que una actividad de búsqueda que tiene como finalidad obtener conocimientos ysolucionar a los problemas y entre las investigaciones que ofrecieron apoyo al desarrollo de la investigación y en las cuales la autora pudo ampliar las expectativas del tema, se tienen:
Es así, que VegasL, (2010) en su Trabajo de Grado titulado Propuesta de un Sistema de Gestión de Seguridad e Higiene Industrial para la planta embutidos de la empresa Plumrose Latino Americana C.A.,. Realizado en elInstituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, extensión Maracay en la Escuela de Ingeniería Industrial para optar al titulo de Ingeniero Industrial. El presente estudio tiene como propósitoProponer un Sistema de Gestión de Seguridad e Higiene Industrial para la Planta embutidos de la empresa Plumrose Latinoamericano C.A, Carretera Nacional Cagua-La Villa, estado Aragua. Se fundamento enun proyecto factible, enmarcado en una investigación de campo no experimental, Las tecnicas e instrumentos de recoleccion de datos a utilizar en la investigacion sera la observacion directa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos tecnicos de la ingenieria civil
  • técnico en ingeniería automotriz
  • Tecnico En Ingenieria De Desarrollo De Software
  • Técnico Ingeniería Civil
  • orientacion tecnica de ingenieria
  • Tecnico en ingenieria civil
  • Dibujo Técnico para Ingeniería
  • Ingenieria Y Ciencia (Orientacion Tecnica)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS