tecnicas de interrogatorio policial

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
Técnicas de interrogatorio policial

Antes del interrogatorio se deben tener en cuenta la preparación del espacio físico, tomar precauciones de seguridad y sobre todo la formación delentrevistador.

Preparación del interrogador 
Antes de iniciar este apartado es fundamental mencionar la importancia de la actitud del entrevistador, entendiendo la actitud como una predisposición comportamental, es decir, en función de las actitudes previas, pensamientos, prejuicios, valores, será determinado el comportamiento y expresada una específica topografía conductual. 

Contrastando con lailustración anterior si otro entrevistador considera que el indagado es "un ser humano común y corriente, que cometió un error", que su función es "encontrar la verdad y en ella las circunstancias deatenuación y de agravación de la falta" y que debe convertirse en un "profesional justo y objetivo" expresará fluida y auténticamente un comportamiento más empático, infundirá más confianza yespontáneamente podrá hacer uso de las estrategias psicológicas planteadas en este manual. 
En resumen, el aprendizaje de una actitud constructiva es fundamental para el éxito alcanzado por elentrevistador, además del aprendizaje de las estrategias psicológicas más adelante trazadas. 

Una de las preguntas que se puede hacer la persona que lea éste manual es ¿quiénes son las personas idóneas pararealizar y conducir interrogatorios judiciales? Posiblemente, Ud. Encuentre la respuesta en este apartado. Los elementos fundamentales se explican a continuación. En cuanto a formación académicageneral, la persona que conduce interrogatorios debe estar capacitada en derecho penal y especialmente en procedimiento penal. Esta formación es indispensable, pero no suficiente, ya que el procedimientojudicial previsto para conducir los interrogatorios, no incluye las estrategias de comunicación que son las que principalmente facilitan el éxito en la obtención de mayor y mejor información....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interrogatorio policial
  • Tecnica de Interrogatorio policial
  • Tecnicas de interrogatorio policial
  • tecnicas de interrogatorio
  • Tecnicas De Interrogatorio
  • Tecnica de interrogatorio
  • Tecnicas de interrogatorio
  • Tecnicas Interrogatorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS