Tecnicas De Intervencion De Expertos

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Técnicas en las que interviene un experto

Simposio

El simposio trata de reunir un grupo de especialistas sobre un tema de con el objeto de desarrollar y profundizar sobre éste.
La idea es dara la audiencia una perspectiva global que abarque diferenes miradas de manera tal que cada experto vaya aportando la perspectiva de su propia exposición.
Es un eficiente recurso para ampliarconocimientos sobre un tema en especial. Su aplicación escolar, permite a los alumnos hacer preguntas a los miembros del simposio generando un autentico aprendizaje grupal. 

Mesa redonda

Un grupo deexpertos con miradas diferentes, complementarias o incluso contradictorias exponen frente a un auditorio sus puntos de vista en forma sucesiva.
El objetivo de la mesa redonda es poner en evidencia laconfrontación y evitar enfoques tendeciosos o parciales. Es necesario que la mesa redonda tenga un coordinador a fin de ordenar las exposiciones.
La técnica pretende promover el debate y requiere quelos disertantes no solo sean expertos en el tema que discuten sino también buenos argumentadores.

Panel

En el panel se reúnen varias personas para exponer ideas sobre un tema en particular. Perono actuan como oradores sino que intercambian sus ideas en tono de debate exponiendo su punto de vista.
Es importante que el debate no se desvíe del tema propuesto.
El objetivo es permitir a laaudiencia abordar un tema desde argumentaciones diferentes o complementarias.











¿Cómo elegir una determinada técnica grupal?

En primer lugar, debemos considerar que no existe unatécnica mejor que otra, sino que éstas deben ser elegidas en función de la particularidad de cada situación teniendo en cuenta las características de los que participarán y los objetivos que queremosalcanzar.
El moderador deberá conocer la técnica en profundidad a fin de poder llevar adelante su tarea, esto es, orientar a los participantes a lograr los objetivos propuestos por las consignas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de intervencion
  • Técnicas expositivas en las que intervienen expertos
  • Tecnicas de intervencion psicoorganizacional
  • Tecnicas de intervencion en psicologia clinica
  • Tecnicas de intervencion terapeuica
  • entrevista tecnica de intervencion
  • Tecnicas De Intervencion Trabajo Social
  • Técnicas De Intervención Psicopedagogicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS