Tecnicas De Intervencion Para La Disgrafia

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Técnicas de intervención para la disgrafía
La prevención, remediación y acomodación son todos elementos importantes en el tratamiento de la disgrafia.
Muchos problemas pueden ser previstos en elentrenamiento temprano. Los niños pequeños en el kinder y en primer año deben aprender a formar las letras correctamente; la memoria kinestésica es muy poderosa y los hábitos incorrectos son difícilesde erradicar.
El entrenamiento muscular y el sobre-aprendizaje son buenas técnicas y ambas son críticas para rehabilitar la disgrafia. Ejercicios diseñados específicamente son necesarios para aumentarla fuerza y la destreza. Un especialista puede recomendar el plan de ejercicios más apropiado.
Para todos los estudiantes, la escritura kinestésica es un buen reforzamiento. Esto es escritura conojos cerrados. El trabajo siempre requiere de iniciar con la formación de letras individuales. El alfabeto necesita ser practicado diariamente, a veces por meses.
Finalmente, los individuos sebenefician de una variedad de modificaciones y adecuaciones. Un método efectivo es enseñar a usar el uso del procesador de palabra, delegando las demandas motoras complejas de la escritura. Muchos estudiantespueden encontrar el aprendizaje del teclado por el método alfabético más fácil. Para muchos, el tecleo les permite una nueva oportunidad para aprender el deletreo a través de un modo kinestésico. Losestudiantes también deben experimentar con diferentes tipos de herramientas para la escritura; algunas personas con disgrafia se benefician de los sujetadores para lápiz. Otros métodos compensatoriosincluyen permitir al alumno que grabe en una cinta al contestar las respuestas oralmente, en lugar de escribirlas, modificar las asignaturas escritas, para que no requiera escribir, y permitir tiempoextra para completar los exámenes y las tareas. Copiar del pizarrón es una tarea especialmente difícil. Los maestros necesitan proporcionar notas. Fotocopiar las notas de otros estudiantes es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas para la intervencion psicosocial
  • tecnicas de intervencion para adolescentes
  • Tecnicas de intervencion para familias
  • Tecnicas De Intervencion
  • tecnicas de intervencion
  • Intervencion De Disgrafia
  • Ejemplos de técnicas de intervención psicológica para la mejora del rendimiento en el deporte
  • Intervención el profesional técnico en la preparación del material e instrumental y equipos para la Atención...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS