Tecnicas De Investigacion

Páginas: 12 (2942 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
TECNICAS DE INVESTIGACION
ACTIVIDAD 6: TRABAJO COLABORATIVO No. 1

VALDERRAMA QUINTERO JOSÉ FRANKLIN
CÓDIGO: 7184064
SILVIO CHAVARRÍA LÓPEZ
CÓDIGO 7173014
LUIS ALBERTO SUÁREZ
CÓDIGO 7.175891
JAIME PULIDO PAEZ
CÓDIGO: 7170203
VIANNEY DARIO RODRIGUEZ TORRES
CÓDIGO: 7173978

PRESENTADO A:
JAIRO MORENO GRANADOS

GRUPO:
100104_3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNADESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA
CEAD TUNJA
2011
INTRODUCCION

La Investigación hace parte del desarrollo individual y colectivo del ser humano, es por esto que debe realizarse de una manera sistemática. Dentro de su proceso son utilizadas las Técnicas de Investigación, las cuales se encargarán de que sea utilizado tal método y poder cumplir un fin determinado. TalesTécnicas de Investigación es una herramienta importante en el desarrollo de cualquier estudiante y profesional en su área.

En la investigación , se aplica el método científico por medio del cual se obtiene información importante, para poder entender, verificar o corregir el conocimiento; pero para poder obtener estos resultados se hace necesario aplicar un tipo de investigación , la cual nos describeuna serie de pasos que se deben seguir para obtener el conocimiento deseado. Por otra parte la investigación tiene una serie de características y elementos que ayudan a la persona que realiza la investigación a orientarse de manera más eficaz en su investigación.

La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamosmejor, el propósito radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar los conocimientos para poder elaborar teorías finalmente.
Para nosotros como estudiantes y más adelante como profesionales la investigación es esencial ya que es el camino, antes, durante y después de nuestro proceso de formación e incluso a lo largo de nuestra vida

OBJETIVOS

OBJETIVOGENERAL

Analizar la importancia de la investigación teniendo en cuenta las fuentes, las características y las diferentes clases de experimentos. Además de la ley de los grandes números en que se fundamenta el muestreo

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Identificar las fuentes de donde surgen los problemas de investigación.

* Describir las características que debe tener la investigación paraser considerada científica.

* Investigar sobre el experimento metodológico, experimento piloto o pre-test, experimento heurístico y experimento teorético

* Enunciar la ley de los grandes números en que se fundamenta el muestreo.

* Comprender y utilizar de la mejor manera las Técnicas de investigación a través de un taller grupal, escogiendo un escenario en común y de acuerdo a laescogencia, desarrollar las guías para desarrollar un buen trabajo colaborativo.

* Aplicar una técnica de investigación de las aprendidas en la lectura del modulo de estudio

¿QUÉ ES UN ARTÍCULO CIENTÍFICO?

En general el artículo científico se define como un informe escrito y publicado que describe resultados originales de una investigación: se escribe para otros no para mí.
Elartículo científico, no es un escrito que el autor guarda para sí, sino que debe ser lo suficientemente claro como para que terceras personas capten el mensaje concreto que realmente se quiere trasmitir. En otras palabras podemos resumir que, el artículo científico:

• Es un informe sobre resultados de una investigación científica,
• Se refieren a un problema científico.
• Los resultados de lainvestigación deben ser validos y fidedignos.
• Comunica por primera vez los resultados de una investigación

En la Guía para la redacción de artículos científicos publicados por la UNESCO, se señala, que la finalidad esencial de un artículo científico es comunicar los resultados de investigaciones, ideas y debates de una manera clara, concisa y fidedigna. Es por ello que para escribir un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS