tecnicas de investigacion

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Ruvalcaba Guerrero Sharon Andrea
1er semestre- MERCADOTECNIA
Turno Nocturno
Tarea No.3......06/Septiembre/2013

TECNICAS DE INVESTIGACION

El método o TECNICA representala estrategia concreta e integral de trabajo para el análisis de un problema o cuestión coherente con la definición teórica del mismo y con los objetivos de la investigación.
Se denomina técnica  almedio o camino a través del cual se establece la relación entre el investigador y el consultado para la recolección de datos.
Tipos: Observación
            Encuesta


La técnica es el conjuntode reglas y procedimientos que le permiten al investigador establecer la relación con el objeto o sujeto de la investigación.
Instrumento es el mecanismo que utiliza el investigador para recolectar yregistrar la información.
LA OBSERVACION.- es el registro visual de lo que ocurre en una situación real, clasificando y consignando los procedimientos pertinentes de acuerdo con algún esquemaprevisto y según el problema que se estudia. Permite obtener datos cualitativos y cuantitativos.
LA ENCUESTA.- consiste en obtener información de los sujetos de estudio, proporcionados por ellos mismos,sobre opiniones, conocimientos, actitudes o sugerencias.
Tipos: la entrevista y el cuestionario.
ENTREVISTA
Es una conversación por lo cual se quiere averiguar datos específicos sobre la informaciónrequerida. Incluye la opción de selección previa a quien o quienes se va a realizar.
Igualmente no puede ser aplicada a cualquiera, sino establecer previamente con el entrevistado los objetivos,tiempo y la utilización de tales resultados.
Una modalidad de la entrevista es el focus group o grupo de foco, entrevista que permite obtener mayor información en menor tiempo y menos recursos.
Estatécnica tiene la desventaja de ser aplicada a pocas personas y de trabajar luego sobre aquellas respuestas que sean útiles; así mismo no garantiza que toda la intervención pueda ser asumida como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS