TECNICAS DE INVESTIGACION

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Trabajo Colaborativo N° 2
Neuropsicología



Integrantes
Kleydys Lanit Suárez Ibarra
(1.065.615.028)
Daliana Pérez Avendaño
(1065637368)
Cindy Paola Márquez Lapeira
(1065605171)
Melvis Enrique Alvarez



Tutora
Magaly Acevedo
Grupo: 401505_175




Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD
Escuela de Ciencias, Sociales, Arte y Humanidades
10- Noviembre de 2012Introducción

El traumatismo craneoencefálico (TCE) representa un grave problema de salud pública, ya que cada vez es mayor el número de personas que por diversas razones se ven afectadas (accidentes de tránsito, caídas, violencia, deportes), más en países como Colombia, donde las tasas de mortalidad y morbilidad son verdaderamente alarmantes. Una de las consecuencias más serias a las quese ven enfrentados tanto el paciente como sus cuidadores son las alteraciones neuropsiquiatras, ya que impactan de gran manera el tratamiento, el proceso de rehabilitación y a sus cuidadores.
La Lesión cerebral adquirida, sobre todo el TCE, es una de las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo entero. Los datos epidemiológicos de incidencia de casos de TCE provienen de fuentesdiversas y con información en muchas ocasiones incompleta. La incidencia es de 250-300 casos por cada 100.000 habitantes. En general, la máxima incidencia de TCE se presenta en el grupo de edad activa (15-35 años), siendo más frecuente en hombres (razón hombres: mujeres: 3-4:1). En la población más joven, los datos internacionales muestran que el 50% de las muertes infantiles son por traumatismo conuna mayoría de TCE. La incidencia estimada de TCE infantil es de 185/100.000 hab/año con dos picos: antes de los 5 años y durante la adolescencia tardía.















Dibujos









Tabla De Resumen de Resultado
Procesos cognoscitivos superiores
Historia Clínica
Mini mental (Adultos y Adolescentes)
Elemento Histórico Referenciado

Atención
El paciente presentauna Atención Focalizada que es la capacidad para responder a un estimulo específico (visual, auditivo o táctil) Presenta atención dirigida hacia el mismo con un estimulo pero presenta poca concentración. Con actitud colaborativa.


Es una función cerebral que implica varias áreas del SN, y consiste en la selección de un determinado estímulo o información, filtrando e inhibiendo lasinformaciones o estímulos no deseados que llegan simultáneamente para llevar a cabo un cualquier proceso cognitivo o motor.

Memoria
El paciente maneja una memoria a corto plazo que se puede convertir en MLP cuando lo que se memoriza ha sido previamente comprendida y repetida varias veces. El paciente tiende a observarse con AMNESIA GLOBAL TRANSITORIA (AGT): Es un trastorno transitorio de  la memoria,es de presentación aguda y se prolonga por un espacio de hasta 24 horas.  Puede estar causado por el TCEL.


Es una facultad del cerebro  que interviene en todos los procesos mentales, es un sistema complejo de imágenes, sonidos,  sentimientos, conocimientos y experiencias acumuladas a través del paso del tiempo, por tanto nos permite registrar, codificar, consolidar,  almacenar y evocar todotipo de información y  de esta manera el ser humano puede elaborar  su propia identidad.”


Lenguaje
Se observa al paciente con una alteración lingüística que es más frecuente en estos casos de un TCE es la anomia o dificultad en denominar o evocar el nombre de objetos comunes.



El lenguaje es el resultado de una  actividad  nerviosa  compleja, de varios centros que se conectan entre si y permite la comunicación interhumana siendo este  el vehículo privilegiado del pensamiento por el que se expresan ideas, sentimientos, preferencias, etc.
Praxias
El paciente tiene la capacidad de llevar a cabo sus movimientos de propósitos aprendidos y familiares y el deseo de realizarlos.

Son las habilidades motoras adquiridas. En realidad incluyen el saber colocar los dedos de una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS