Tecnicas De Investigacion

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
TECNICAS DE INVESTIGASCION Y ESTUDIO EN LA SOCIOLOGIA.

1_cuestiones de orden tecnico en la investigación sociologica: independiente de la perspectiva que se adopte, quien quiera hacerinvestigación sociologica tiene que aprender los (trucos de oficio).Estas son cuestiones puramente prácticas. Se trata de aprender a manejar ciertas herramientas, y de manejarlas correctamente, de modo que unoeste seguro de que esta sacando el maximo provecho a su investigación.

La investigación en las ciencias sociales: la investigación en las ciencias sociales es un proceso en el cual se vinculandiferentes conceptos, se cumplen determinados principios metodologicos y se atraviesa por diversas eetapas lógicamente articuladas con el fin de alcanzar un conocimiento verdadero sobre determinadoshechos sociales. Mediante diversas teorias,metodos e instrumentos de recoleccion de datos ,las ciencias sociales en general y la sociología en particular,buscan comprender y describiractitudes,comportamientos,diversos problemas y conflictos sociales(en el area de la salud,la educación, el trabajo, etc ),analizar sus causas y proponer soluciones. Es posible clasificar una investigación social deacuerdo con su intencion principal y las fuentes de información que utiliza el investigador. Asi, podemos distinguir la investigación directa de la investigación documental.

* En la investigacióndirecta, la información para el analisis del fenómeno se obtiene directamente de la realidad social, a traves de tecnicas como la observación, la entrevistas estructura da, la encesta y otra de esetipo.

* Se pueden diferenciar tres tipos de investigación directa:

* La investigación exploratoria o de acercamiento a la realidad social. Su proposito es recabar información parareconocer, ubicar y definir problemas; fundar hipótesis, recoger ideas o sugerencias que permitan afinar la metodología y planificar estrategias para poder formular con mayor precision el esquema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS