Tecnicas De Investigacion

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
TECNICAS DE RECOPILACIÓN DE DATOS
Para llevar a cabo un trabajo de investigación el investigador cuenta con gran variedad de métodos para diseñar un plan de recolección de datos. Tales métodosvarían de acuerdo con cuatro dimensiones importantes: estructura, confiabilidad, injerencia del investigador y objetividad. La presencia de estas dimensiones se reduce al mínimo en los estudioscualitativos, mientras que adquieren suma importancia en los trabajos cuantitativos, no obstante el investigador a menudo tiene la posibilidad de adaptar la estrategia a sus necesidades. Cuando la investigaciónestá altamente estructurada, a menudo se utilizan instrumentos o herramientas para la recolección formal de datos.
Las tres principales técnicas de recolección de datos son:

1. Entrevistas
2. Laencuesta
3. La observación
4. Sesión de grupo.
LA ENTREVISTA: Es un dialogo en el que la persona (entrevistador), generalmente un periodista hace una serie de preguntas a otra persona(entrevistado), con el fin de conocer mejor sus ideas, sus sentimientos su forma de actuar. El entrevistado es la persona que tiene alguna idea o alguna experiencia importante que transmitir. el entrevistador es elque dirige la entrevista debe dominar el dialogo, presenta al entrevistado y el tema principal, hace preguntas adecuadas y cierra la entrevista.

LA ENCUESTA: Es un conjunto de preguntasnormalizadas dirigidas a una muestra representativa de la población o instituciones, con el fin de conocer estados de opinión o hechos específicos. Las encuestas tienen por objetivo obtener informaciónestadística indefinida, mientras que los censos y registros vitales de población son de mayor alcance y extensión. Este tipo de estadísticas pocas veces otorga, en forma clara y precisa, la verdaderainformación que se requiere, de ahí que sea necesario realizar encuestas a esa población en estudio, para obtener los datos que se necesitan para un buen análisis

Ventajas
* Información más exacta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS