Tecnicas De Investigacion

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos
Esta lectura se trata de la técnica de encuesta la cual es utilizada como procedimientode investigación, ya que permite obtener y elaborar datos de modo rápido y eficaz. Esta lectura nos da un ejemplo que en los años 1999 y 2000 se han publicado en España 72 investigaciones con unagran variedad de temas como lo son encuestas de salud general, consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, esto puede ofrecer la posibilidad de aplicaciones masivas y la obtención de información sobre unamplio abanico de cuestiones a la vez. Mediante este trabajo de investigación se plantea el objetivo de familiarizar al lector con esta técnica de investigación, el cual va a ser tratado en dospartes: en primera parte se trataran los aspectos preliminares de la investigación y el diseño del cuestionario y como segundo se analizarán los aspectos referentes al trabajo de campo y análisisestadístico de los datos. Sierra Bravo nos da a conocer que el procedimiento sociológico de investigación es el más importante y empleado la cual tiene características que son: la información se obtiene a travésde las manifestaciones realizadas por los encuestados, la encuesta permite aplicaciones masivas mediante técnicas de muestreo, el interés del investigador no es el sujeto concreto que contesta elcuestionario, permite la obtención de datos sobre gran variedad de temas y por último la información se recoge de modo estandarizado. La planificación de una investigación utilizando la técnica deencuesta se establece en las siguientes etapas:
* Identificación del problema, el cual parte de una investigación clave y precisa del objeto de interés del investigador, también realiza una revisión delas diversas aportaciones teóricas que ya existían del tema.
* Determinación del diseño de investigación, el investigador considera la planificación general del trabajo en función del problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS