Tecnicas de investigacion

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Técnicas de investigación



Evaluación inicial


Presentado por:
Maria Ximena Londoño
Raquel Caicedo
Liceth patricia ortega
Adalis Santacruz
Ana Cristina Muñoz (cod: 1061728631)

Presentado a:
Jorge Anibal Maya

Curso:
100104ª-224




Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
26/ agosto/ 2015
EVALUACIÓN INICIAL (Curso Técnicas de Investigación -100104)
Con base en la investigacióndocumental, elaborar un documento con base en las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo está organizada la investigación en la UNAD?
La investigación en la universidad opera  a través de un ente diseñado por la  misma, denominado  SIUNAD: Sistema Nacional de Investigación y  cuenta con la siguiente organización:
a)  La investigación en la universidad opera  a través de un ente diseñado por la  misma,denominado  SIUNAD: Sistema Nacional de Investigación y  cuenta con la siguiente organización omité nacional de investigación: organismo dedicado a la planeación, organización, y evaluación de actividades de fomento, apoyo y coordinación de la investigación en la Universidad, para lo cual podrá crear de manera transitoria o permanente comités de ética, editorial, científico, entre otros, así como,definir la vinculación de redes de laboratorios y de bibliotecas al ejercicio de la investigación en la UNAD.
b) Comité de investigación por cada zona: organismos responsables de la ejecución directa de las políticas y planes de investigación, la gestión, consolidación y sostenimiento de los semilleros y grupos de investigación en las regiones.
c) Grupos de investigación: conjunto de profesionales querealizan un proyecto de investigación en una temática articulada a una línea o programa de investigación de la UNAD, cumpliendo un plan estratégico de largo o mediano plazo y que producen unos resultados de conocimiento verificables.
d) Redes de investigación: conjunto de grupos y semilleros de investigación articulados a un programa o proyecto de investigación, cumpliendo un plan estratégico delargo o mediano plazo.
e) Semilleros de investigación: núcleo colectivo básico de aprendizaje de una o varias disciplinas, constituidas para responder una pregunta, desarrollar una idea, un tema o una propuesta de investigación. Conformado por estudiantes vinculados a proyectos de investigación de un grupo, con la asesoría de un investigador u otro agente educativo”
2. ¿Qué mecanismos existen paradesarrollar investigación por parte de los estudiantes en la UNAD?
Los mecanismos existentes serian el pertenecer a un semillero de investigación.
Son comunidades de aprendizaje de estudiantes y docentes de una o diferentes áreas, surgidas en el seno de la Universidad por interés en investigación de los actores que los integran. Se conforman para la formación de los futuros investigadores y elapoyo a grupos de investigación de la UNAD
3. ¿Qué diferencias hay entre la metodología de investigación y las técnicas de investigación?
La diferencia básica entre metodología y técnicas de investigación: metodología es un procedimiento genera de un conjunto de pasos y etapas que debe cumplir una investigación y este se aplica a varias ciencias para lograr un fin, mientras que Las técnicas deinvestigación son  el conjunto de instrumentos y medios a través de los cual se efectúa el método y solo se aplica a una ciencia, son diferentes maneras de aplicar el método y, es un procedimiento más específico que un método,. como por ejemplo sembrar una semilla en la tierra, el método es uno solo mientras que se emplean diferentes técnicas: como manualmente, maquinaria, las acciones de las aves yel viento.
4. ¿Qué es plagio?:
El plagio es una infracción del derecho de autor sobre una obra de cualquier tipo, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización de la persona que la creó o que es dueña o que posee los derechos de dicha obra, y su presentación como obra original.
Es presentar palabras o pensamientos de otro escritor, en algún documento de investigación, como si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS