Tecnicas De Investigación

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
COD. 100104



BLANCA NINFA CARVAJAL AGUDELO
TUTORA



UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE
ESCUELA DE CIENCIA SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES
INGENIERÍA AMBIENTAL
PSICOLOGÍA
COLOMBIA
2011
INTRODUCCIÓN


Como ya se ha ido viendo durante el curso la finalidad de toda investigaciónes obtener conocimiento para dar respuesta a las incógnitas, y solucionar los problemas que surgen bien sean de carácter científico, filosófico o empírico, para esto se requiere de una selección adecuada del tema objeto del estudio, sumado esto es necesario realizar un buen planteamiento de la problemática y por ultimo pero no menos importante definir el método científico a usar, para lo que esnecesario dar uso de las técnicas de investigación las cuales son procedimientos orientados a cumplir la finalidad de dicha investigación.

En el presente documento encontraran dos temas muy diferentes pero que involucran a todas las personas sin importar raza o clase, se mostrara el panorama y enfoque de cada investigación, las técnicas requeridas y utilizadas, su finalidad y objetivos de cadauno de estas.

OBJETIVOS

1) Identificar y diferenciar entre los diferentes tipos de investigación.
2) Socializar y aplicar los conocimientos obtenidos durante el desarrollo de la unidad dos en esta actividad.
3) Trabajar de forma colaborativa y activa en el desarrollo de esta actividad.

















Punto 1. Escenarios de investigación

Escenario escogido Ud. Está muypreocupado por la población infantil de su país y quiere realizar una investigación sobre la calidad de la oferta televisiva de las cadenas nacionales. ¿Qué modelo de análisis propone para valorar la calidad televisiva de la programación infantil?
Objetivo de investigación Analizar y determinar la influencia de los programas de televisión en la socialización de los niños, enfocado losprincipales componentes involucrados en esta, comportamiento, educación y adquisición de roles de género.
Pregunta de Investigación ¿Cómo influyen los programas de televisión nacional en la socialización de la población infantil?
Tipo de investigación Exploratoria Documental Cualitativa
Justificación del tipo de investigación La investigación se basará en este, ya que tiene como característica laobservación documental, a fin de rastrear la información que pueda tener como alcance la realización de un sondeo de opinión, en una muestra limitada, de suerte tal que permita descubrir otras alternativas que no se pueden detectar desde la bibliografía y documentación relevada, lo cual permitirá crear un marco teórico y epistemológico lo suficientemente fuerte como para determinar qué factores sonrelevantes al problema y por lo tanto deben ser investigados. Se usará información primaria, recolectada a través de la entrevista y la observación participante a los niños con los que se interactúa a diario.
A su vez se acudirá a fuentes secundarias como los sitios web de reconocimiento y confiabilidad que apoyarán esta investigación. Ya que el principal planteamiento durante el desarrollo, seráel análisis y la orientación a los padres de familia; necesidad fundamentada en las cifras de los niños investigados con respecto a la influencia de la televisión en su comportamiento, educación y roles de generó.
Variables de medición Unidad de análisis: Niños entre los 6 y 11
Muestra: 25 niños (5 por cada integrante del grupo colaborativo).
Dato: Porcentaje de población infantil que utilizala televisión. Variables independientes: padres trabajadores y ausentes la mayor parte del tiempo,
Variable dependiente: uso de la televisión por parte de los niños. Indicador: Nivel de asimilación y comprensión de la información recibida
Categoría: edad del niño
Justificación de las variables Específicamente está dirigida a la programación que observa la población infantil y se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS