Tecnicas de la cultura fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES SEMANA 4
Luego de revisar el material disponible para la Cuarta semana construya un documento en el cual se tengan en cuenta los siguientes aspectos:

1. Cuándo se habla de deshidratación en una persona?

La deshidratación es un trastorno que ocurre cuando una persona pierde más líquidos (por ejemplo, en forma de orina o sudor) que los que ingiere. Cuando se habla dedeshidratación, lo que se quiere decir es que las células de nuestro organismo tienen menos agua. Y cuando eso ocurre, no funcionan bien

La perdida de líquido debido al ejercicio, pueden darse tres situaciones:

A. La deshidratación, aparece cuando la pérdida de líquido a consecuencia del ejercicio excede la ingesta de líquido.
B. La hipohidratación, ocurre cuando se deshidratan antes delinicio de una competición debido a una restricción de la ingesta de líquidos (ejercicio de precalentamiento, usos de diuréticos, exposición a sauna…)
C. Hiponatrémia, aparece como resultado de la práctica de un ejercicio prolongado con abundante sudoración y una ingesta excesiva de líquido, superior a las perdidas por el sudor y la orina, o por la ingesta de líquidos con bajo contenido ensodio.

Algunas de las causas de la deshidratación son:
1. · Características del ejercicio (duración, intensidad…)
2. · Condiciones ambientales (temperatura, humedad…)
3. · Características individuales (aquellos individuos que transpiran mucho necesitaran ingerir una mayor cantidad de líquido)
4. · Cuando no se realiza una correcta hidratación antes del ejercicio, se alcanza asíantes la deshidratación.
5. · Cuando se realizan varias pruebas en un mismo día, cuando más ejercicios diarios mayor necesidad de líquidos.
6. · Ingesta incorrecta de comidas, ingerimos más líquido en las comidas, si se altera el horario de la comidas puede influir en la hidratación.
7. · Ingesta incorrecta de bebidas, cuando no se realiza una ingesta suficiente y regular de líquidos.8. · Cuando hay una desinformación sobre la correcta hidratación.
9. · En individuos corpulentos con mayor superficie corporal, mayor superficie de sudoración.
10. · Preferencias individuales sobre la bebida (temperatura, sabor, etc.).
11. · Diferencias individuales en la tolerancia a líquidos.
12. · Aclimatación a condiciones climáticas extremas.
2. Explique lahidratación en el deporte y la actividad física



HIDRATACIÓN EN LA ACTIVIDAD FÍSICA
El agua es una de las substancias vitales para el mantenimiento de la vida. Constituye el 60-70 % del peso corporal total, por lo tanto es trascedente para una dieta balanceada y una vida saludable. En el organismo humano tiene diferentes funciones, entre ellas podemos citar:
* Es el medio idóneo para lasreacciones bioquímicas. * Es un medio de transporte. * Interviene en la termorregulación, evitando drásticos cambios de temperatura en las células. La hidratación es muy importante y mucho más para los deportistas, porque mejora su rendimiento físico y evita complicaciones en el organismo. Durante la actividad física intensa, nuestro cuerpo pierde líquidos y sales minerales que sonnecesarios para realizar sus funciones vitales correctamente. Cuando se inicia cualquier actividad física continuada, la temperatura corporal |

Todas las alteraciones que con lleva la deshidratación se pueden evitar mediante una adecuada ingesta de líquidos antes de la actividad física y una adecuada reposición de fluidos durante y después de la actividad Física.

MECANISMO DE HIDRATACIÓN PARAMEJORA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO.

Por lo tanto, se debe estimular a los deportistas a que consuman, durante el ejercicio, la máxima cantidad de fluidos que puedan tolerar sin tener molestias gastrointestinales intentando llegar a un equivalente de la pérdida por la sudoración.

ANTES DEL EJERCICIO

* Se recomienda la ingesta de entre 600 cc a 1 litro de fluidos como mínimo, 2 horas antes...
tracking img