Tecnicas de la discusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de Discusión
Técnicas con o sin audiencia
La existencia de público determinará la entrega de información, pues si hay receptores se debe procurar que éstos entiendan el tema, lo asimilen ytengan su propia opinión del mismo.
Coordinación
En una discusión puede o no haber un moderador o coordinador, esto dependerá si se trata de una discusión espontánea, libre, entre los hablantes osi se está frente a una discusión dirigida ante público; en este caso, el moderador cumple la función de ceder la palabra y ordenar los tiempos de las intervenciones.
Formas de discusión
Phillips 66Es una discusión grupal, en que se divide a éste en seis subgrupos de seis personas cada uno, con el fin que en seis minutos manifiesten lo que piensan acerca de un tema planteado.
Cuando terminaese periodo de tiempo, un miembro de cada conjunto lo concluido por su grupo.
Foro
Se expone un tema, por lo general entre cuatro personas, donde tres de ellos son los ponentes y uno realiza lafunción de moderador.
El tema es tratado frente a un público al que le interesa el mismo y que tiene la posibilidad de hacer preguntar una vez finalizadas las ponencias, que tiene una duración aproximadade 30 minutos cada una.
Panel
Es cuando un grupo de expertos tratan un tema, entre ellos, ante una audiencia, que en ocasiones desconoce completamente el tema a exponer, pero por medio del paneltiene acceso a la información y entenderla.
Para ello los ponentes deben tener un grado altísimo de conocimiento del tema a ejecutar, para que la discusión sea comprendida por el público y logrencaptar las ideas principales y secundarias.
Mesa Redonda
Es cuando un grupo de personas, expertos en algún ámbito común, se reúnen a conversar de un tema específico. Pueden ser tres o más miembros,generalmente no sobrepasa los seis integrantes, considerando la presencia de un moderador.
Cada persona tiene su punto de ver el tema y lo expone, sin que ello implique una controversia, sino que...
tracking img