Tecnicas de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis de muestras de hilos de fantasia

muestra compuesta por cuatro cabos siendo dos de alma de ALGODÓN color blanco; uno principal que le aporta el color a la muestra, es decir el cabo azulque es de POLIÉSTER FIBRA CORTADA, y un cuarto cabo que es el envolvente que es POLIAMIDA FILAMENTO CONTINUO.
El hilo resultante presenta un proceso de texturización que presumimos es el denominadoFLAME ya que el retorcido parece ser irregular a lo largo del hilado, conformando zonas más compactas y otras mas esponjosas, siendo por supuesto un HILADO DE FANTASÍA

Presenta un color azulFrancia, por lo que se está en presencia de un proceso de teñido. Es opaca, no sugiere brillo alguno, incrementándose esta cualidad por las fibras sobresalientes que opacan a cualquier hilo. La textura desu superficie es áspera y rugosa debido a que se percibe un proceso de terminación que se traduce en el retorcido de varios cabos.
Éste genera en el hilo pequeñas ondulaciones.
El hilo está compuestopor cuatro cabos:
-dos funcionan de alma, son de color blanco, y están retorcidos en sentido “s”.
-uno, que es de color azul, menos compacto y sin torsión, que no mantiene la cohesión de susfibras, siendo estas cortas ya que en su mayoría sobresalen de su superficie. Éstos son muy finos por lo que puede deducirse que son microfibras.
-uno, que sirve como envolvente, otorgándole cohesión a lamuestra, de color rosa, que al contener a los otros retorciéndose sobre ellos en sentido “z” le genera una texturización. Es brilloso y suave.
La resistencia de los cabos por separado es bastantebajo, en el caso del azul por encontrarnos en presencia de fibras cortas y en el caso de los otros tres cabos por su grosor que los debilita. Sin embargo, el hilo resultante es muy resistente debido asu importante grosor. Tiene cierta elasticidad, que es el resultado de lo que el cabo azul puede ceder ante los cabos de alma y el envolvente.

REACCIÓN A LA LLAMA

Sometida la muestra a la...
tracking img