Tecnicas De Laboratorio

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
PRÁCTICA # 3. TÉCNICAS DE LABORATORIO

OBJETIVO:
El objetivo de esta práctica es conocer y saber utilizar los métodos de separación de mezclas, observar los cambios que se dan al separar lasmezclas y conocer el procedimiento de manera correcta.

HIPÓTESIS:
Los métodos de separación son efectivos si se usan de manera correcta.

MARCO TEÓRICO:
SUSTANCIA: es una forma de materia quetiene una composición definida (constante) y propiedades características. Las sustancias difieren entre si en su composición y pueden identificarse por su apariencia, olor, sabor y otras propiedades.METODOS DE SEPARACION DE MEZCLAS
FISICAS: decantación, filtración, centrifugación, vaporación, destilación, magnetismo, cromatografía, extracción, sublimación ebullición
QUIMICAS: Electrolisis,osmosis
MEZCLAS: Es una combinación de dos o mas sustancias en el cual las sustancias conservan sus propiedades características.
COMPUESTO: es una sustancia formada por dos o más elementos lo cualforma moléculas unidas químicamente en proporciones definidas de masa.

DESARROLLO EXPERIMENTAL.

EXPERIMENTO 1.
En este experimento usamos el refrigerante condensador de rosario.
Vertimos la cocaen el matraz y colocamos sobre el mechero para que hirviera después abrimos la llave de agua para que esta entrara e el refrigerante.
El vapor fluye, el agua que esta a temperatura ambiente hace queel vapor se convierta en agua. Después de 10 minutos empieza a hervir la coca se destila el agua de la coca. En 10 minutos se destilo 50 ml. de agua, sobra 67 ml de coca ya destilada.

EXPERIMENTO2:
Utilizamos primero la decantación para separar la arena del agua y luego destilación para separar el agua de la sal.

EXPERIMENTO 3:
Calentamos el vaso de precipitado que contenía la arena y elyodo, conforme se ia calentano, el yodo si iba sublimando y se notaron los gases del yodo que son de color morado, entonces el yodo quedo pegado a la capsula de porcelana.

EXPERIMENTO 4:Después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de laboratorio
  • Tecnico En Laboratorio
  • Tecnico En Laboratorio
  • tecnicas de laboratorio
  • tecnico de laboratorio
  • Tecnicas de laboratorio
  • Tecnicas de laboratorio
  • tecnicas de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS