Tecnicas de lapiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas:

Técnicas de Lápiz
Las técnicas del dibujo a lápiz son las más simples de las técnicas de dibujo, y las primeras que se aprenden. El lápiz es el instrumento más manejable dentro deldibujo.

Se presenta en diversas durezas, lo cual posibilita una gran variedad de trazos. Las minas duras permiten el trazado de líneas muy finas y limpias.

Las blandas permiten hacer trazosgruesos y muy intensos. Una de las ventajas del lápiz es que se borra con facilidad.

El manejo del lápiz requiere de práctica y paciencia, para obtener líneas continuas, limpias y firmes, con el mismogrosor, también es importante el manejo de luces y sombras.

aca les dejo unos videos de un flaco q explica rapidamente como dibujar algunas cosas basicas... aca lo q se puede rescatar, mas alla deldibujo en si, son las diferentes tecnicas q utiliza,como el sombreado ( una de las tecnicas indispensables para darle mayor realismo el trabajo), los diferentes trazos,lapices,utilizacion de lagoma... etc.

Técnicas de Gises de pastel
Existe diferencia entre el pastel y la tiza ó gises, la textura es diferente y generalmente se confunde haciendo ver que es lo mismo, pero no es así.
La Tizaó Gises: tiene una textura opaca y seca. Seguramente cuando ibas a la escuela te tocó utilizarla, en principio solo había de color blanco y luego se utilizó de color. Esta técnica la puedes realizarutilizando un aplicador con punta de esponja, un hisopo de algodón, una esponja o un pincel rígido y aplicar el color a tu imagen. Es importante que trates de difuminar el color hasta que obtengas uncolor uniforme, sobre todo si mezclas varios tonos. El Pastel: tiene una textura más suave, sedosa y ligeramente brillante. Se puede utilizar esta técnica para crear efectos, como puede ser un fondo óbackground, mezclar diferentes tonos de colores y difuminarlos. También se puede iluminar una figura y difuminar con una esponja los espacios grandes y para figuras pequeñas, es recomendable usar...
tracking img