Tecnicas de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura Nº1
Resumen
El Estado Venezolano debe ser garante para la construcción de una nueva República, en donde los ciudadanos y las ciudadanas tengan igualdad de derechos de participar abiertamente, es por ello que se han de promover planes para la educación del pueblo en materia de tecnológica; cumpliendo así no solo con la patria que se quiere formar, basada en los principios de justicia,libertad, igualdad, solidaridad y democracia sino también con ese nuevo modelo de ciudadano capaz de tener participación abierta en todos los ámbitos de la vida social.

Lectura Nº2
Resumen
Nuestra carta Magna establece que solo mediante la educación y el trabajo sostenido podremos alcanzar la construcción de una sociedad justa. En su art. 102 establece la educación como derecho humanofundamental y deber social, ya que si bien el estado es responsable de ofrecer educación gratuita a todos los ciudadanos a través de diferentes planes y modalidades, es deber esencial del ciudadano instruirse académicamente para salir de las sombras y pasar a formar parte de una sociedad preparada. Además de la constitución, la Ley Orgánica de Ciencias, Tecnología e Innovación, promueve el desarrollode programas científicos y tecnológicos, el apoyo y adecuación del Sistema Nacional de Ciencias de Tecnologías e Innovación todo esto para formar a la sociedad e integrarla al desarrollo del País.

Lectura Nº3
Resumen
Las Tecnologías de la Información y comunicación son una gran herramienta para la democratización del conocimiento del ser humano, ya que les de la apertura a un gran mundo deinformación. Debemos ser sensatos y saber que los avances tecnológicos han sido exitosos por la necesidad de evolución del ser humano, y por obtener información y comunicación de una manera desigual de la que se conocía con anterioridad como los medios de comunicación tradicionales radio, prensa, cine y tv. Es de esta forma, que todo ciudadano debe emular la necesidad de evolución personal einstruirse sobre el nuevo uso de estas tecnologías y aprovechar los espacios dedicados para tal fin promovidos por el Estado para contribuir con el enriquecimiento personal y el de toda la nación.
Conclusión
La información y la comunicación son procesos mediante el cual por medio de noticias, propagandas, notificaciones entre otros, se logra una información para dar a conocer a través del dialogo unaconversación; que es la transmisión de un mensaje entre dos o más personas por medio de un mismo código y a través de un canal. Actualmente podemos decir que los TIC, son los medios de comunicación más importantes, en los que a nivel Mundial permiten que el hombre sea agente de nuevos paradigmas e innovador en nuestra sociedad. Gracias a las nuevas tecnologías como (celular, internet etc.) se hanreconocido las comunicaciones en masas en diferentes países, logrando así una amplia gama de nuevos conocimientos de la comunicación, las tecnologías y la información.
Alfavetizacion para el ejercicio de la ciudadania
TEMA A. Principios y Valores que Orientan la Alfabetización Tecnológica
Se trata de las condiciones fundamentales que tiene la Constitución Bolivariana de Venezuela sobre suíndice y los diferentes artículos que se deben regir los ciudadanos venezolanos, cumpliendo sus deberes y derechos acatados en esta Ley.
Fueron los cambios que ocurrieron, a partir de la nueva reforma y remodelación de los artículos de la Constitución Bolivariana de Venezuela, para el bienestar del país y de los ciudadanos.
La democracia es la libertad de expresión de los ciudadanos y un factorindispensable para la sociedad de un país. Todos tenemos derecho a la educación y al empleo, ya que es la fuente de desarrollo de una nación y el crecimiento económico personal de los venezolanos.

TEMA B. Elementos Constitucionales, filosóficos y legales que orientan el acceso a la educación, la apropiación social del Conocimiento y el acceso a las tecnologías de Información y Comunicación....
tracking img