Tecnicas de linpieza del colon con agua salada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS DE LINPIEZA DEL COLON CON AGUA SALADA




INTESTINOS Y DEPURACIÓN
Método del agua salada
Esta práctica puede realizarse una vez por año, aprovechando los cambios de estación. El momento más propicio es por la mañana en ayunas; mejor aún en un día festivo, en que no haya prisa y pueda aprovecharse el resto de la jornada para disfrutar la paz que invade el organismo. Es mejor estarsolo, caminar y efectuar ejercicios de relajación, meditación o yoga.
Para la limpieza se utiliza agua salada, superando siempre la concentración salina del plasma sanguíneo (que es de aproximadamente 9 gramos por litro). La persona que encuentre desagradable la ingesta de agua salada, puede “enmascararla” con el caldo resultante de hervir verduras de hoja en agua, sin olvidar la adición desal. La calidad de sal importa poco, ya que se desechará totalmente. El agua salada se tomará tibia o incluso algo caliente. Ello evita el enfriamiento que produce la toma de cantidades de agua fría. Además el agua caliente limpia mejor que la fría.
Efectuar la limpieza con agua salada puede llevar entre una y tres horas. La persona que efectúe su primera limpieza intestinal, debería practicarpreviamente los movimientos de conducción del agua, que se indican más adelante, a fin de evitar inconvenientes en el momento de la eliminación.
En relación a los pequeños problemas que se pueden presentar durante la realización de la limpieza, cabe citar la eventual irritación del ano, que puede solucionarse con el lavado y la aplicación de aceite de oliva como lubricante.
Si nota su estómagolleno al final de la limpieza, es que ha quedado algo de agua en él. Para eliminarla se repetirá el ejercicio del primer movimiento, es decir el que elimina el agua del estómago abriendo el píloro. Si la sensación de llenado se produce más abajo, conviene detener la ingesta de agua, repetir los ejercicios y volver al inodoro. Una vez recobrada la sensación normal, se prosigue con el método. Alcabo de dos o tres evacuaciones, el agua saldrá solamente turbia, con variaciones en su color. Ello indica que el proceso de limpieza es correcto y se debe continuar, hasta que el agua salga transparente y clara como entra.
Si luego de la limpieza se advierte en las extremidades retención de líquidos (seguramente debido al uso de baja concentración salina y/o dificultades en el tránsitointestinal), basta con beber bastante agua o jugos de fruta, a fin de ir facilitando la eliminación del exceso acumulado. Esto se puede complementar con actividad física y movimiento. También ayudan posturas de yoga, como la “vela” o posición invertida.
Recomendaciones nutricionales
La semana previa a la limpieza, conviene ir preparando el intestino con una reducción de alimentos refinados, lácteos ycárnicos, sustituyéndolos por mayores cantidades de hortalizas, frutas y fibra soluble. También es aconsejable seguir este régimen luego de efectuada la limpieza intestinal.
Una vez finalizada la limpieza, se deberá realizar una comida media hora, máximo una hora después; no se debe dejar el tubo digestivo vacío durante más de una hora. Se puede iniciar con una banana bien madura y correctamentemasticada o licuada. Luego conviene comer algún licuado de frutas y hortalizas (la palta es una hortaliza muy aconsejable), de consistencia espesa, al cual conviene añadir algo de aceite de oliva extra virgen, para lubricar nuevamente las paredes intestinales.
No se debe beber ningún líquido hasta haber efectuado la primera comida, caso contrario el “efecto sifón” continuaría y no podríamosponer fin a las evacuaciones. Tras esta comida inicial es aconsejable la toma de infusiones de plantas medicinales (diente de león, ortiga, zarzaparrilla…), que complementan la purificación total del organismo. También se aconseja reposar (evitando enfriarse), sin cargar la mente con lecturas, sino dejándose llevar por la relajación o música suave.
En las siguientes comidas y durante dos días,...
tracking img