Tecnicas de mando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de control
El presupuesto. La presupuestación es la formulación de planes para un determinado periodo futuro en términos numéricos. Como tales los presupuestos son estados de resultadosanticipados, en términos financieros –como en los de ingreso y capital- o en aspectos no financieros –como en el caso de horas de mano de obra directa, materiales, volumen físico de ventas o unidades deproducción.
Balance general corporativo. En él puede observarse los cambios que se efectúan y analizarse los desarrollos generales.
Estado de pérdidas y ganancias. Muestran en forma breve el montodel ingreso, las deducciones y el ingreso neto. Estados de ganancias y pérdidas comparativos permite al gerente localizar dificultades y ponerles remedio.
Auditoria Financiera. La auditoríafinanciera es la inspección periódica de los registros contables, para verificar que estos hayan sido adecuadamente preparados y estén correctos, además ayuda al control general de la empresa.
AuditoriaAdministrativa. Es la confrontación periódica de la planeación, organización, ejecución y control administrativo de una compañía. Revisa el pasado, presente y futuro de empresa.
Reportes – Informes. Sontodos aquellos que facilitan el proceso de control, ejemplo reportes de producción, informes de embarque, reportes financieros etc. El estudio de los datos que ellos arrojan y su comparación con otrosreportes similares, ayudan al gerente a la toma de decisiones y a un mayor conocimiento del estado de la empresa.
Técnicas contables
Las técnicas de control contable más usadas son La contabilidad,auditoria, presupuestos, reportes, informes, formas, computarizados, mecanizados, gráficas y diagramas, proceso, procedimientos como “hombre maquina”, estudio de métodos, tiempos y movimientos, losmétodos cuantitativos, redes, algunos modelos matemáticos, la investigación de operaciones, estadística, cálculos probabilísticos, entre otros.
Técnicas de operaciones
Las técnicas de trayectoria...
tracking img