Tecnicas de manejo de fertilizxantes

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Uso de fertilizantes, un beneficio para las plantas y los productores
Cuando nos encontramos con suelos desprotegidos y sobres explotados por la constante utilización del mismo para las cosechas, estos suelos pierden sus nutrientes y todas las propiedades que los ayudan a proporcionar los minerales suficientes a las plantas para lograr su desarrollo. Es así que el uso de fertilizantes se havuelto hoy en día un método muy eficaz para volver a lograr ese rendimiento perdido de los suelos. Por su parte su utilización consiste en la aplicación de los mismos a los suelos dependiendo las necesidades que estos tengan. A consecuencia, los fertilizantes pueden clasificarse en orgánicos e inorgánicos, y con esta clasificación, podemos decir cuál será el uso de cada tipo de fertilizante,correspondiente a cada tipo de suelo.
En los suelos que realmente necesitan una rápida solución de su problema, por circunstancias que ponen en peligro la cosecha que se encuentre en el mismo, se utilizará la técnica de aplicación de fertilizantes inorgánicos, los cuales poseen funciones mucho más rápidas, ya que se tratan de compuestos que contienen las cantidades y nutrientes específicos que cada tipode suelo necesita. Por otro lado, cuando nos encontramos con suelos cuya necesidad de nutrientes no es tan urgente, se pueden utilizar las técnicas de aplicación de fertilizantes orgánicos, los cuales son mucho mejores porque no son propensos a contaminación como los son los fertilizantes inorgánicos, gracias a que son de lenta asimilación.
Otro motivo por el cual se opte por el uso defertilizantes orgánicos, se vincula a que éstos deben aplicarse en los suelos para mantener cierto equilibrio con la utilización de fertilizantes inorgánicos, y para lo cual, generalmente, se aplican luego de que se logró estabilizar relativamente los nutrientes en los suelos, y la necesidad de aplicar nutrientes para que las plantas se continúen desarrollando y creciendo. Así, se utilizan técnicas deaplicación de fertilizantes orgánicos como el estiércol, para seguir nutriendo al suelo con los minerales y elementos que les hacen falta. Además del uso de los dos tipos de fertilizantes que acabamos de describir, la utilización de controladores de malezas es muy importante para lograr que las mismas no invadan el territorio destinado para las cosechas. El uso de fertilizantes además de dar losnutrientes a los suelos, acelera el crecimiento de las plantas logrando poder cosechar los cultivos, tiempo antes del estimado. Para la utilización de estos productos beneficiarios para las plantas, y principalmente para los productores que reciben ganancias económicas mucho mayores que las obtenidas sin el uso de fertilizantes, existen diferentes técnicas de aplicación de fertilizantes específicas.Diferentes técnicas de aplicación de fertilizantes

Entre las técnicas de aplicación de fertilizantes, encontramos las que se realizan colocando los fertilizantes en los hoyos de las plantaciones directamente, la única contraindicación de esta técnica, es que no se pueden utilizar los fertilizantes con nitrógeno porque puede provocar grandes contaminaciones a las plantaciones y sus raíces.Otra técnica, es la manual, la cual la tiene que realizar gente que tenga la responsabilidad de lo que está haciendo y sepa utilizar los productos en las cantidades justas y precisas para no dañar las plantaciones ni los suelos. La técnica de aplicación de fertilizantes de forma manual debe hacerse cuando la tierra está húmeda, para que la absorción y retención de los mismos sea mejor.
Otra forma,es aplicar el fertilizante alrededor de los agujeros que se realizan para colocar las plantas, y de esta forma, colocar en su alrededor los fertilizantes. Esta técnica también se realiza manualmente. Y por último podemos encontrar una técnica de aplicación de fertilizantes que se realiza mecánicamente, en la cual básicamente se forman surcos alrededor de las plantaciones y se coloca ahí los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Manejo
  • tecnicas para el manejo de inventarios
  • manejo de tecnicas de atencion al cliente
  • manejo de conflictos tecnicas de resolucion
  • Tecnicas De Manejo En El Motocross
  • Tecnicas para manejar la entrevista
  • Tecnicas De Manejo De Estudio
  • Tecnicas Para Manejar La Ansiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS