Tecnicas de manteniento de sistemas

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
INVESTIGACIÓN I:
TÉCNICAS Y MÉTODOS DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS AUTOMATIZADOS EN INFORMÁTICA TAREA
Participante:


EXPLIQUE TÉCNICAS DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS AUTOMATIZADOS EN INFORMÁTICA.

En relación al enunciado, puedo decir que existen muchas técnicas y métodos para realizar el mantenimiento tanto preventivo, que lo puede hacer el usuario como elcorrectivo, realizado mayormente por técnicos especializados de los sistemas automatizados en informática, ya que son fallas que aparecen una vez implantado el sistema.

Las técnicas cuyo objetivo es la obtención de un resultado mediante un componente didáctico con sentido lógico y estructurado cumpliendo ciertas normas y reglas; por ello y según mi criterio describiré estos procesos de mantenimientoen dos grupos que son:

1. Mantenimiento al los Sistemas Automatizados en relación al Hardware donde se instala y ejecuta al sistema automatizado:

: Hacer un análisis a la capacidad del equipo, para determinar si cumple con los requerimientos mínimos para la implementación del sistema.

: Cuando el equipo tiene 2 o más de antigüedad es necesaria una limpieza para la cual se debedesarmar el equipo, Cables, Microprocesador siendo este uno de los componentes esenciales de los PC, mantenimiento de lectores ópticos, lectores de CDs, DVDs o grabadores, tarjetas, y limpieza todos de periféricos ya que estos permiten la interfaz entre el usuario y el ordenador; en algunos casos se deben sustituir piezas o dispositivos por nuevos; no necesariamente se deben realizar todos estospasos, comúnmente solo se limpian los componentes que estén sucios, sean ruidosos o no se encuentren en buen estado. Hay que realizar todos los procedimientos con los cables desenchufados.

: Igualmente podemos hacer mejoras en relación al equipo, reemplazando piezas como procesadores más potentes, adaptación de nuevos dispositivos para mejorara o perfeccionar las funciones de los sistemas.: Prever la protección de cortes de suministro eléctrico, mediante el uso de UPS, protectores, plantas eléctricas; es decir, sistema de alimentación ininterrumpido permite no solo eliminar los posibles cortes de alimentación entre otros: para evitar la pérdida de información y que se dañe el sistema operativo. Así como la seguridad en las oficinas o estaciones de trabajo, uso de extintores,bebidas y comidas que pueden dañar los equipos.

: Se debe realizar una revisión de fuentes de corrientes y reguladores, igualmente de las conexiones de energía al computador.

2. Mantenimiento al los Sistemas Automatizados en relación el sistema operativo (software de sistema), que administra los recursos del hardware y proporciona una interfaz al usuario; los Software de aplicacióndonde se desarrolla el sistema:

: El proceso revisión del programa por parte del usuario final, así como también corrección y prevención de los defectos para mejorar y optimizar el software; su aplicación se da el la fase que viene después del despliegue (implementación) del software. Aquí se tiene en cuanta el ciclo de vida de los sistemas.

← Se realizan las pruebas necesarias paracorregir defectos y dependencias encontradas durante el uso y ejecución de las funcionalidades mejorando así la usabilidad y aplicabilidad del software.

← Tener en cuanta cual como fue desarrollado el movimiento de programación si estructurada o orientada a objeto.

← Tomar en cuanta los tipos de mantenimientos y aplicar el correspondiente según sea la acción; el perfectivo se a cabopara mejorar la calidad interna de los sistemas en cualquiera de sus aspectos (reestructuración del código), el evolutivo es cuando incorporamos, modificamos y eliminamos eventos y procesos innecesarias; el adaptativo son las modificaciones que afectan a los entornos en los que el sistema opera (cambios de configuración del hardware, sistema operativo, gestores de base de datos); y por ultimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en sistemas
  • tecnico en sistema
  • técnico en sistemas
  • tecnico sistema
  • Tecnico en sistemas
  • Tecnico En Sistemas
  • Tecnico En Sistemas
  • Técnico En Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS